La RNI está "dispuesta" a trabajar con todos los partidos que compartan su visión y sus principios

10 de septiembre de 2021 - 15h40

La Agrupación Nacional de Independientes (RNI, siglas en francés), primera fuerza política en las legislativas del 8 de septiembre, está dispuesta a trabajar “con confianza y responsabilidad” con todos los partidos que compartan sus principios y su visión para hacer frente a los diferentes desafíos, bajo la sabia dirección de SM el Rey Mohammed VI, declaró el jueves en Rabat el presidente del partido, Aziz Akhannouch.

En una rueda de prensa al día siguiente del anuncio de los resultados parciales de estas elecciones, Akhannouch señaló que el programa electoral del partido, que incluye 5 compromisos y 25 medidas, será la base de las negociaciones con los partidos nacionales para formar una mayoría fuerte y coherente que pueda romper con el pasado sobre la base de una visión común y un programa ambicioso en línea con la visión de SM el Rey y de las expectativas de los marroquíes.

El objetivo del partido es formar una mayoría sólida capaz de aplicar las grandes orientaciones y proyectos estructurales lanzados por SM el Rey y completar el proceso de desarrollo bajo el liderazgo del Soberano, garante de la experiencia democrática en el Reino, subrayó.

"El hilo conductor del proyecto de la RNI es ofrecer a los marroquíes la alternativa a la que aspiran", sostuvo Akhannouch, señalando que "nuestro objetivo nunca ha sido enfrentarse a una corriente política o a un partido concreto, sino responder a la iniciativa de los militantes de la RNI que aspiran a construir una formación fuerte que interactúe con las expectativas de los ciudadanos".

El objetivo de la RNI, en el contexto de las repercusiones de la pandemia de Covid-19, es mostrar el camino de la esperanza para construir una sociedad fuerte y resistente a los riesgos de la vida y que se ocupe de los ancianos, las personas con discapacidad y las familias que viven en la pobreza y la precariedad, continuó.

"Tenemos la oportunidad de invertir en el sistema sanitario, de promover el empleo, de recuperar la confianza en la economía nacional, de reformar el sistema educativo, de recuperar la dignidad y el respeto entre los ciudadanos y la administración", prosiguió, añadiendo que "queda mucho trabajo por hacer con la necesidad de redoblar los esfuerzos para concretar la visión del Soberano, consolidar los logros del Estado de derecho, promover la economía nacional y garantizar la igualdad de oportunidades a todos los ciudadanos".

En la misma línea, Akhannouch se comprometió a trabajar con seriedad y dedicación para mejorar la vida de los ciudadanos y acabar con la discordia, el estancamiento y la pereza, y crear el cambio que todos los marroquíes merecen.

En cuanto a la participación en los comicios del 8 de septiembre, estimó que el importante aumento de la tasa de participación, a pesar de la situación sanitaria actual y del estado de emergencia sanitaria, atestigua el compromiso de los marroquíes con el proceso democrático en su país.

"El número récord de votantes, que alcanzó por primera vez los 8,5 millones, es una clara expresión de la voluntad popular de acceder al cambio", aseveró, señalando que la victoria de la RNI en estas elecciones es un triunfo para todos los marroquíes y para la democracia.

"Los votantes han dicho su palabra participando en el cambio que comienza hoy", subrayó, destacando que esta victoria es el fruto de cinco años de trabajo, dedicado a escuchar a los ciudadanos para elaborar un programa electoral que responda a las aspiraciones del país.

Tags: Rabat - Elecciones - Movimiento Nacional de Independientes (RNI) - Mohamed VI - Aziz Akhannouch

Noticias relacionadas

Formación del nuevo gobierno: Akhannouch se reúne con el primer secretario de la USFP

Omar Moro, de la RNI, elegido presidente del Consejo de la Región de Tánger-Tetuán-Alhucemas

RNI, PAM y PI deciden trabajar juntos para formar una mayoría en los consejos donde tienen representación

Principales puntos del programa electoral de la RNI

Te recomendamos

¿Cómo se celebrará el Ramadán 2021 en Marruecos?

Los marroquíes siguen esperando la decisión del gobierno respecto de las medidas de flexibilización por adoptar para permitirles pasar el sagrado mes de Ramadán en buenas condiciones.

¿Teme España una suspensión de las relaciones con Marruecos?

La suspensión por Marruecos de sus relaciones con Alemania, suena como una advertencia para España con quien el reino tiene profundos desacuerdos sobre la cuestión de la marroquinidad del Sahara.

Marruecos: dos hermanos condenados a 7 años por incesto

El tribunal de primera instancia de Inezgane condenó a un hermano y una hermana quienes mantenían una relación incestuosa, respectivamente a 5 y 2 años de prisión incondicional.

Marruecos: ¿Cuándo se levantará la PCR en los aeropuertos?

Con el fin de apoyar a los profesionales del turismo en la reanudación de las actividades, los parlamentarios también han llamado al Gobierno a que reconsidere el protocolo sanitario en los aeropuertos...

Marruecos podría abrir sus fronteras aéreas a partir del próximo 15 de junio

Se debería reactivar los vuelos internacionales con Marruecos a partir el 15 de junio, según informan fuentes cercanas a las autoridades marroquíes.

Ceuta-Melilla: reapertura de las fronteras en marzo de 2021

La reapertura de las fronteras con Ceuta y Melilla estaría prevista para el mes de marzo de 2021, según la información hecha pública a principios de semana por la radio española Cadena Ser.

Todos los MRE deberán declarar sus cuentas bancarias en Marruecos antes de 2021

En virtud de los convenios fiscales internacionales de la OCDE, todos los marroquíes que residen en el extranjero están obligados a incluir sus cuentas bancarias en Marruecos en su declaración de la renta. Esta decisión entra en vigor este año 2021 e irá...

La OTAN adopta el mapa completo de Marruecos

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) adoptó el mapa completo de Marruecos y de su Sahara, transmitiendo así un mensaje a los enemigos de la integridad territorial y afirmando el estatuto de Rabat como aliado mayor de la Organización,...

Marruecos: Hacia la supresión de la PCR en los aeropuertos

Mohamed Abdeljalil, ministro de Transporte y Logística, ha declarado que el Gobierno estudia la cuestión de la supresión de la PCR para los viajeros procedentes del extranjero.

Badr Hari es padre de gemelos (Foto)

De nuevo Badr Hari es papá. La esposa del kickboxeador marroquí acaba de dar a luz a gemelos. Los recién nacidos se llaman Nora y Ayden.