Royal Air Maroc: un acuerdo que les alegrará a los pasajeros

17 de febrero de 2020 - 21h00

Las compañías Royal Air Maroc (RAM) y British Airways, firmaron hace poco un acuerdo sobre la repartición de los códigos (code-share). Entrará en vigor, según la RAM, el 20 de febrero. Es un acuerdo que ofrece más flexibilidades en los vuelos hacia Londres, Haethrow y Marrakech.

Este primer código-share de British Airways en África, permitirá a los clientes de esta compañía tener una multitud de elecciones servicios entre el aeropuerto londinense, Heathrow y Marrakech. Según la RAM, “este dispositivo ofrecerá también un acceso diario a su hube en Casablanca, que todavía no tiene un vuelo directo de Bristish Airways˝.

Casablanca servirá también de plataforma ideal para las correspondencias hacia destinos africanos de Royal Air Maroc, a saber Abiyán en Costa de Marfil, Freetown en Sierra Leona, o en Agadir en Marruecos.

Chris Fordyce, el responsable de las alianzas en British Airways está convencido de que este acuerdo, ˝no solamente proporcionará a los clientes un abanico considerable posibilidades de vuelos hacia el mayor destino turístico de África que es Marruecos, sino que también conectará la gran red mundial de compañía londinense a nuevo destinos en África˝.

En cuanto a Hamid Addou, el PDG de la RAM, declaró que “los pasajeros, con este acuerdo, tendrán derecho a una mejor conexión a destinos suplementarios a través de Gran Bretaña, así como un mejor recorrido cliente, gracias a conexiones optimizadas y operaciones de facturación completas”.

Entre las ventajas, los clientes de la RAM y British Airways, podrán beneficiarse de servicios facilitados en el marco del sistema de fidelidad, como los vuelos de recompensa, sobreclasificación, hoteles, alquiler de coches, reducción del coste de un vuelo, y tendrán también acceso a los salones VIP de ambas compañías cuando viajan en modo negocios o cuando tienen la tarjeta de fidelidad adecuada.

Tags: Transporte

Te recomendamos

Dounia Batma admite algunos errrores (vídeo)

Tras su condena en el llamado asunto "Hamza mon bb", la cantante marroquí Dounia Batma parece dar marcha atrás. La que se ha acostumbrado a declaraciones estrepitosas, cambios espectaculares, admite haber comido algunos errores por...

Bélgica: detención del kickboxeador marroquí Jamal Ben Saddik

Por su presunta pertenencia a una organización criminal, el kickboxeador marroquí Jamal Ben Saddik fue detenido por la policía belga en su casa en Amberes. La noticia fue confirmada por su abogado Wim de Colvenaer, quien explica que las acusaciones se...

Iberia reactiva sus vuelos con destino a Marruecos

La aerolínea Iberia propone unos vuelos con destino a más de 75 ciudades en 30 países de Europa, América y África, incluso Marruecos, entre octubre y diciembre.

Marruecos anticipa y adopta la cloroquina en el protocolo terapéutico

El antipalúdico de Sanofi, la cloroquina, acaba de ser propuesta al ministerio de Sanidad por un equipo de 4 médicos, acompañado de la plantilla a cargo de los servicios de cuarentena en el hospital Moulay Youssef en Casablanca, en el marco de los...

El marido de Dounia Batma rompe con el silencio

Los testimonios de apoyo vienen de todas partes tras la condena a prisión en firme de la estrella marroquí Dounia Batma. El último testimonio es el de su marido, Mohamed Turk, que le dirigió un mensaje de los más...

Mehdi Benatia explica el porqué eligió Marruecos en lugar de Argelia (vídeo)

El internacional marroquí Medhi Benaria podría haber jugado para Argelia pero prefirió Marruecos. Ahora da las razones del porqué.

El rey Mohamed VI vuelve a encolerizar

El pasado lunes 10 de agosto de 2020, dos walis y un gobernador acusados por haber violado la reglamentación en materia de urbanización en el marco de la aplicación de un proyecto inmobiliario en Fnideq, fueron escuchados en el ministerio del Interior....

Marruecos: ¿Queda cerrada la frontera de Ceuta hasta el 10 de septiembre?

El gobierno marroquí podría abrir sus fronteras con Ceuta el 10 de septiembre, coincidiendo esta decisión con el fin del verano.

Dounia Batma condenada a un año de prisión absolutoria

Dounia Batma acaba de ser condenada a un año de prisión absolutoria. Condenada en primera instancia, se le alargó la pena el tribunal de apelación de Marrakech.

El rey Mohamed VI vuelve a enfadarse

El estado de avance de un importante proyecto de desarrollo en la ciudad de Fez hubiera provocado el descontento del rey Mohamed VI, quien está actualmente de vacaciones en su residencia de la finca real de...