Portada del sitio > Marruecos > Las cosas están por buen camino para Royal Air Maroc

Las cosas están por buen camino para Royal Air Maroc

Miércoles 20 de mayo de 2020, por Bladi.es

Royal Air Maroc (RAM) prepara activamente su plan de rescate. La compañía aérea marroquí se compromete en las discusiones, distintamente con el consejo del gobierno y la asociación marroquí de pilotos de línea (AMPL).

La cúpula directiva de la compañía y los representantes de la AMPL tuvieron una reunión, viernes 15 de mayo, indican fuentes, durante la cual los socios aceptan una baja de 45% de los sueldos de los pilotos independientemente de su productividad durante cinco años.

˝No hay nada más que negociar, ya que la vida la compañía no se negocia. Más allá de nuestras reivindicaciones profesionales, la prioridad es reactivar la RAM”, dijo a Media24 un miembro de la Asociación marroquí de pilotos de línea (AMPL) antes de la celebración de dicha reunión.

Este consentimiento de la AMPL es un acto de solidaridad que permitirá a RAM mejor elaborar su plan de rescate. “Tenemos que cambiar nuestra manera de trabajar y volver a analizar los costos y los cargos fijos de modo serio y perenne, para ser más competitivo y más ágil”, indicó el PDG de la compañía, Abdelhamid Addou en una reciente carta.