Portada del sitio > Marruecos > Safi: un hotelero y su banda procesados por tráfico de drogas

Safi: un hotelero y su banda procesados por tráfico de drogas

Domingo 13 de septiembre de 2020, por Bladi.es

Cinco personas involucradas en el caso de la incautación de 4,5 toneladas de cannabis en Safi fueron llevadas ante la Cámara Penal por posesión, transporte, intento de exportación y tráfico internacional de drogas. Los hechos se remontan al final de la semana pasada.

Hay un total de 13 personas involucradas en el caso de la incautación de 4,5 toneladas de cannabis, pero solo 5 siguen en manos de la justicia. Fue la interpelación de un gran camión de mercancías que dirigió a los gendarmes a un hotel en una zona desierta y rocosa, frente a la playa conocida como "Channinat" donde se depositaba la gran cantidad de resina de cannabis.

El registro dio lugar a la incautación de 4,5 toneladas de Chira (resina de cannabis) empaquetadas y ocultas dentro y fuera de la unidad hotelera. Los gendarmes pronto descubrieron que el hotel del principal acusado (un marroquí que regresó de Malasia hace diez años) era en realidad la base del tráfico, informa el diario Al Akhbar.

Los acusados fueron presentados, el martes pasado, en citación directa a distancia, ante la Cámara Penal, con los siguientes cargos en su contra: detención, transporte, intento de exportación y tráfico de drogas.

Los investigadores también incautaron equipos logísticos, incluido un sofisticado zodiaco y una gran cantidad de combustible que se utilizará para trasladar el hachís a través del punto de acceso marítimo en la costa norte de Safi.