Portada del sitio > Marruecos > Sahara marroquí: el embajador de Argelia en Marruecos descontento

Sahara marroquí: el embajador de Argelia en Marruecos descontento

Domingo 22 de noviembre de 2020, por Bladi.es

El embajador de Argelia en Rabat, Abdelhamid Abdaoui, no ve con buenos ojos el apoyo de la Organización del mundo islámico para la educación, ciencias y cultura (ICESCO, en su sigla inglesa) a la intervención militar marroquí en la zona de amortiguación de El Guergarat.

El diplomático argelino se fue a la sede de ICESCO para entrevistarse con su director general, el saudí Mohamed Al Malik, informa L’Expression. Abdaoui hubiera desaprobado el apoyo de esta organización a Marruecos.

Al finalizar del encuentro, ICESCO hizo público un comunicado en que Al Malik "saluda la disponibilidad de Argelia que cumplió con su participación financiera en el presupuesto 2019 y se prepara para pagar su cuota de 2020".

Cabe recordar que por instrucciones del rey Mohamed VI, las Fuerzas armadas reales (FAR) desplegaron, el viernes 23 de noviembre, un perímetro de seguridad en la zona de amortiguación de El Guergarat para asegurar los flujos de bienes y personas. Marruecos tuvo que intervenir debido a las actuaciones de los milicianos del Polisario que cerraron el tráfico de bienes y personas. Justo después, el movimiento independentista acusó al reino de haber violado el alto el fuego de 1991 declarando el comienzo de la guerra.