Sáhara marroquí: Akhannouch saluda las últimas posiciones del gobierno español

25 de marzo de 2022 - 11h00

El jefe del gobierno, Aziz Akhannouch, saludó, el jueves en Rabat, las últimas posiciones del gobierno español sobre la cuestión del Sáhara marroquí.

Expresándose en la apertura del Consejo de Gobierno, Akhannouch se congratuló de las últimas posiciones del gobierno español sobre la cuestión del Sáhara marroquí, contenidas en el mensaje enviado al Rey Mohammed VI por el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, dijo el ministro delegado encargado de Relaciones con el Parlamento, portavoz del gobierno, Mustapha Baitas.

En este sentido, el jefe del gobierno alabó "los esfuerzos y la sabiduría del Rey y su perspicaz gestión de los expedientes diplomáticos, que nos permiten hoy dar pasos avanzados en varios temas", añadió Baitas durante una rueda de prensa al término de este consejo.

En un mensaje dirigido al Rey Mohammed VI, el presidente del gobierno español subrayó que reconoce la importancia de la cuestión del Sáhara para Marruecos, añadiendo que, por ello, España considera la iniciativa de autonomía marroquí, presentada en 2007, como “la base más seria, realista y creíble” para resolver este diferendo.

Tags: Rabat - Relaciones bilaterales - Sáhara Marroqui - Estatuto de Autonomía para el Sáhara - Diplomacia - Aziz Akhannouch

Te recomendamos

Adnane, desaparecido en Tánger, encontrado muerte y sepultado cerca del domicilio familiar (vídeo)

Desaparecido en circunstancias misteriosas, Adnane, 11 años, fue encontrado, 48 horas más tarde y enterrado no muy lejos del domicilio de sus padres en Tánger. El niño fue víctima de violencias sexuales.

Una mala noticia para los pasajeros de Royal Air Maroc

La reactivación de los vuelos de Royal Air Maroc es inminente. Pero, al tiempo, algunos destinos han de ser suprimidos tras la reapertura de las fronteras.

Marruecos entre los 5 primeros del mundo en aeronáutica

Gran potencial para el aeronáutico marroquí. El sector cuenta ahora con 140 empresas y tendrá 220 en 11 años.

Azzedine Ounahi revela a qué club está tratando de firmar

Azzedine Ounahi, estrella de Angers, ha sido vinculado con Leeds United en enero. En el Mundial, el joven de 22 años llamó la atención y lideró a Marruecos a las semifinales.

Una mujer marroquí en Italia hace condenar a su padre a 10 años de carcel

Un ciudadano marroquí que vive en Livorno, Italia, ha sido condenado a 10 años de prisión por tratar de impedir que su hija de 20 años salga. Fue declarado culpable de una denuncia presentada por este...

¿Cuándo llegarán los 700 nuevos autobuses a Casablanca?

Casablanca recibirá sus 700 autobuses en enero de 2021 para satisfacer las necesidades del transporte público de la ciudad.

"Hshouma": el cómic que rompe los tabúes sobre la sexualidad en Marruecos

La caricaturista Zainab Fasiki entra en el debate sobre las libertades individuales en Marruecos. En una colorida tira cómica, aborda varios temas que siguen siendo tabú.

Marruecos: las razones del alto índice de suicidios en Chauen

La tasa de suicidios ha aumentado de forma preocupante en Marruecos en general y en Chefchauen (Chauen) en particular, donde 20 personas se han suicidado en 2019.

España: 23 años de cárcel para un rico empresario marroquí

El miércoles se solicitó una condena de 23 años de prisión ante el Tribunal Supremo de España contra un empresario marroquí, acusado por blanqueo de dinero, pertenencia y financiación de un grupo terrorista.

La policía americana interesada por el disparo de Marrakech

Según la Oficina Americana de la lucha contra las drogas, el número 1 de la mafia marroquí en los Países Bajos, Ridouan Taghi, sería uno de los miembros de los más grandes cárteles de drogas en el...