Portada del sitio > Marruecos > Sáhara marroquí: Akhannouch saluda las últimas posiciones del gobierno español

Sáhara marroquí: Akhannouch saluda las últimas posiciones del gobierno español

Viernes 25 de marzo de 2022, por Bladi.es

El jefe del gobierno, Aziz Akhannouch, saludó, el jueves en Rabat, las últimas posiciones del gobierno español sobre la cuestión del Sáhara marroquí.

Expresándose en la apertura del Consejo de Gobierno, Akhannouch se congratuló de las últimas posiciones del gobierno español sobre la cuestión del Sáhara marroquí, contenidas en el mensaje enviado al Rey Mohammed VI por el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, dijo el ministro delegado encargado de Relaciones con el Parlamento, portavoz del gobierno, Mustapha Baitas.

En este sentido, el jefe del gobierno alabó "los esfuerzos y la sabiduría del Rey y su perspicaz gestión de los expedientes diplomáticos, que nos permiten hoy dar pasos avanzados en varios temas", añadió Baitas durante una rueda de prensa al término de este consejo.

En un mensaje dirigido al Rey Mohammed VI, el presidente del gobierno español subrayó que reconoce la importancia de la cuestión del Sáhara para Marruecos, añadiendo que, por ello, España considera la iniciativa de autonomía marroquí, presentada en 2007, como “la base más seria, realista y creíble” para resolver este diferendo.