Portada del sitio > Marruecos > Unión de los partidos políticos marroquíes en torno al rey ante la (...)

Unión de los partidos políticos marroquíes en torno al rey ante la cuestión del Sahara marroquí

Sábado 28 de noviembre de 2020, por Bladi.es

Los partidos políticos apoyan al rey Mohamed VI y su acción en el Sahara marroquí. Lo han demostrado a través de un viaje conjunto a El Guergarat, donde han hecho una declaración conjunta.

Este viaje conjunto de los líderes de los principales partidos políticos interviene unas semanas después del levantamiento del bloqueo decretado por las milicias del Frente Polisario, imposibilitando la libre circulación de las personas y bienes. La acción de las FAR, bajo la dirección del Rey Mohamed VI, consistirá en desbloquear el paso y restablecer el flujo humano y de bienes.

El secretario general del partido Istiqlal, Nizar Baraka, y Nabil Benabdallah del partido Progreso, en su declaración a EFE saludaron la acción del rey y de las FAR, tras observar que la brecha está bajo control absoluto de las FAR y que la estabilidad y la tranquilidad habían vuelto, aseverando que los ataques anunciados del Polisario contra la defensa marroquí eran puro espejismo.

Para estos líderes políticos, el paso fronterizo de El Guergarat es el pedestal de donde ha de arrancar a futuro, un verdadero proyecto de desarrollo integrado en toda la región entre Europa y África subsahariana, tras concretarse la empresa de interconexión eléctrica de Dajla, y posteriormente la de El Guergarat.

Cabe recordar que este viaje del conjunto de la clase política nacional tiene lugar en pleno conflicto con el Polisario que rompió el alto el fuego de 1991 y llamó a la guerra contra Marruecos.