Sahara marroquí: las FAR causaron enormes pérdidas al Polisario

20 de noviembre de 2020 - 20h20

En respuesta a los ataques de los milicianos del Frente Polisario, las Fuerzas armadas reales reaccionaron violentamente, causando importantes daños entre los separatistas.

Desde el pasado martes, las Fuerzas armadas reales (FAR) y los milicianos del Frente Polisario siguen intercambiando disparos. Según la página oficiosa de las FAR, estos disparos intensos se están produciendo en varias zonas, cerca del muro construido por el ejército marroquí por instrucción del rey Mohamed VI.

En la actualidad, no se ha establecido ningún balance tanto a nivel material como humano. Por otra parte, no se han reportado tiroteos en la zona de El Guergarat, indican.

Cabe recordar que desde el comienzo de los ataques, las Naciones unidas y muchos países instaron a ambas partes a observar un alto el fuego. Además, Rusia aboga por resolver la cuestión del Sahara marroquí "exclusivamente mediante procesos políticos y diplomáticos centrados en el derecho internacional vigente".

Tags: Guergarat - Mohamed VI - Frente Polisario - Rusia - Fuerzas Armadas Reales

Te recomendamos

Una decena de docentes españoles que trabajan en Marruecos despedidos

El gobierno español despidió una decena de docentes que trabajan en Marruecos. Les reprochan haber abandonado el país y su trabajo. Estos docentes volvieron a su país por el coronavirus.

Túnel Marruecos-España: ¿se ha reactivado el proyecto?

Tras dos decenios de letargia, el proyecto del túnel de unión entre Marruecos y España parece renacer de sus cenizas, tras la visita del jefe de Secegsa, a Tarifa.

Jobelsa/España: continuidad y estabilidad laboral en duda en Marruecos

Tras medio siglo de existencia, Jobelsa cierra en España. El grupo castellonense lleva años con problemas económicos relacionados con la pérdida de su clientela. También, podría cerrar sus plantas de Marruecos y...

Marruecos podría abrir sus fronteras con España en los próximos días

Marruecos retiró las barreras de hormigón en la frontera de Beni-Enzar, en el lado marroquí, pocas horas antes de la reunión telefónica que mantuvieron Albares y Bourita. Según un vídeo de la operación, que ha vuelto viral en las redes sociales, uno podría...

Fosfato: Argelia quiere competir con Marruecos

Argelia se prepara para poner en marcha dos grandes proyectos "prometedores que abarcan varios sectores", en particular el del fosfato, tratando así de competir con el número uno del mundo, Marruecos.

Bélgica : aumento constante del número de matrimonios forzados

El número de matrimonios forzados en Bélgica casi se ha triplicado, pasando de 10 en 2015 a 27 en 2018. En el primer trimestre de 2019 se registraron cinco nuevos casos.

Blanqueo de dinero: Marruecos implicado

Cuatro países, entre ellos Marruecos, han sido puestos bajo vigilancia por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI). Se les acusa por no luchar contra el blanqueo de dinero y la financiación del...

Apertura excepcional de la línea Tánger-Málaga

La reapertura de las fronteras maroco-españolas, constituye una medida excepcional que permita la repatriación de los Españoles y residentes marroquíes en España, a partir de la semana próxima.

DNI marroquí: las multas previstas por el proyecto ley

El proyecto ley nº04-20, relacionada con la nueva generación del documento nacional de identidad (DNI), fue adoptado por la Cámara de los representantes, lunes 20 de julio. Se hicieron varias multas para sancionar todo intento de falsificación de la...

Dounia Batma dice que no va a ir a la cárcel

Dounia Batma asegura que nunca irá a la cárcel en relación con el caso "Hamza mon BB". La cantante marroquí, que fue devuelta en el aeropuerto cuando estaba a punto de huir del país, está siendo perseguida por la fiscalía y es optimista sobre el resultado...