Sahara marroquí: Joe Biden se felicita del reconocimiento de la soberanía de Marruecos

21 de enero de 2021 - 10h20

El nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se felicitó del reconocimiento por su país de la soberanía de Marruecos sobre el Sahara marroquí y la normalización de las relaciones diplomáticas entre el Reino e Israel.

En Washington, fuentes cercanas del partido demócrata confirmaron esta información a Asharq Al-Awsat. También, añaden que la administración Biden considera Marruecos como un aliado de confianza con quien puede contar en la región norteafricana. Por consiguiente, no se cuestionará el reconocimiento de Estados Unidos de la soberanía de Marruecos sobre el Sahara marroquí, sostienen las mismas fuentes.

El pasado 10 de diciembre, el expresidente estadounidense, Donald Trump, firmó un decreto que reconoce la soberanía de Marruecos sobre el Sahara marroquí a cambio de la normalización de las relaciones diplomáticas entre el Reino y el Estado hebreo.

Tags: Estados Unidos - Israel - Sáhara Marroqui - Normalización con Israel - Relaciones bilaterales

Noticias relacionadas

Sahara marroquí: la administración Biden tranquiliza a Marruecos

Sahara marroquí: ¿Anulará Joe Biden el decreto firmado por Donald Trump?

ONU: Arabia Saudí reafirma su apoyo a la soberanía de Marruecos sobre su Sáhara

Jack Lang: “el rey Mohamed VI firmó un acuerdo con Israel, sin sacrificar a los palestinos”

Te recomendamos

España no aprueba la adquisición de misiles por Marruecos

La adquisición de misiles por Marruecos preocupa a España. El diputado europeo José Ramón Bauzá pidió viernes, al congreso americano que suspendiera la venta de misiles al reino.

Un importante mensaje de Ryanair a sus clientes

Ryanair notó que unos sitios de reserva en línea no autorizados para vender sus billetes engañaron a sus clientes, impidiéndoles recibir los reembolsos de los vuelos cancelados antes de que finalizara el mes de julio. La compañía aérea lanzó un nuevo...

TF1 elogia la gestión del coronavirus en Marruecos (vídeo)

TF1 ha dedicado un reportaje a la gestión del covid-19 en Marruecos. Dicho reportaje, realizado en Casablanca, fue difundido el 2 de mayo, en el telediario de las 13 horas en el canal francés.

Asesinado en Bosnia, su familia sigue luchando para repatriar su cuerpo a Marruecos

La familia del joven Said Addou, asesinado y enterrado en Bileća en Bosnia y Herzegovina desde hace un mes, intenta repatriar los restos mortales a Marruecos con el fin de enterrarlos en su tierra natal, según el rito...

Ramadán 2020: se conocen las fechas de inicio y fin del ayuno en Francia

Cada año, el primer y el último día del Ramadán son a menudo objeto de intensos cuestionamientos e incluso controversias. El mes de Ramadán comienza 11 días antes que el año anterior, en comparación con el calendario gregoriano, que es costumbre en...

Una nueva resdencia en honor del príncipe Moulay Hassan

Una nueva casa colindante a la Escuela de Gobernación y Economía fue especialmente adecuada para acoger al príncipe heredero, Moulay Hassan. Ubicado en el prestigioso barrio Riad, la nueva residencia permitirá al príncipe cursar en presencial parte de su...

Los turistas británicos pasarán este verano en Marruecos

Los británicos ya están preparando su verano en el extranjero. Algunos piensan pasarlo en Marruecos. Este entusiasmo se justifica por la flexibilización de las restricciones sobre los viajes.

Se podría suprimir la conexión marítima entre Sete-Tánger-Med

El anuncio de un nuevo confinamiento para Francia amenaza la perennidad de las conexiones marítimas con destino a Marruecos.

Europa le mete presión a Marruecos

Los ministros del interior de la UE decidieron viernes, durante un Consejo extraordinario mantenido por videoconferencia, preparar la expulsión de los naturales de países terceros que están ilegalmente en el territorio de la...

Rico Verhoeven defiende a Badr Hari tras comentarios anti-Marruecos

Badr Hari fue atacado por activistas racistas holandeses en las redes sociales pocos días antes de su pelea en los Países Bajos el 21 de diciembre y fue respaldado por su retador, Rico Verhoeven.