Recherche

Sahara marroquí: Moncef Marzouki apoya a Marruecos

21 de noviembre de 2020 - 14h00 - Marruecos

© Copyright : DR

El antiguo presidente tunecino Moncef Marzouki reaccionó respecto de la intensificación de tensiones entre Marruecos y el Polisario. Aporta su apoyo a Marruecos y critica a los enemigos de la unidad magrebí que son Argelia y otras potencias.



"Usted sabe que soy un verdadero magrebí, y que intenté y sigo intentando avanzar con este proyecto [el Gran Magreb, NDLR]. Pero es claro que unas potencias están determinadas para hacer fracasar tal proyecto", declaró el antiguo jefe del Estado tunecino en una entrevista concedida a Al Quds al-Arabi.

"Siempre que logramos dar un paso más y encontrar una solución lógica al problema saharaui en el marco de la autonomía en el seno de Marruecos y la Unión de un gran Magreb, siempre hay unas potencias que perpetran ataques terroristas y hacen fracasar todo el proyecto", añadió.

Según el antiguo presidente tunecino, es hora de encontrar una solución definitiva a esta situación. "Ya no podemos sacrificar el futuro de 100 millones de magrebíes a cambio de 200 000 saharauis que pueden vivir dignamente en una unión magrebí y en una autonomía en el seno del Estado marroquí", recalcó el antiguo jefe de Estado. Según él, la única solución viable es la propuesta por Marruecos, es decir, la autonomía ampliada en el Sahara marroquí.

Por: Bladi.es

Bladi.es