Portada del sitio > Marruecos > Sahara marroquí: el Polisario está dispuesto para reanudar las (...)

Sahara marroquí: el Polisario está dispuesto para reanudar las negociaciones pero…

Jueves 21 de enero de 2021, por Bladi.es

El Frente Polisario manifiesta su voluntad para reanudar las negociaciones en la ONU sobre el estatuto del Sahara marroquí pero no renuncia a la lucha armada.

“Estamos listos para entablar negociaciones. Estamos listos para cualquier mediación. Pero al mismo tiempo, seguimos con la lucha armada en la base de la experiencia que hicimos los años pasados”, anunció un alto responsable del “ministerio saharaui de Seguridad”, Sidi Ould Oukal, durante una rueda de prensa en línea codirigida por el representante permanente del Frente Polisario ante la ONU, Omar Sidi Mohamed.

“En el pasado, nos hemos fiado completamente en la comunidad internacional y abandonado definitivamente la lucha armada. Hemos esperado 30 años; treinta años de promesas no cumplidas, de tergiversaciones y espera insostenible”, deploró al afirmar que continuará el combate del “pueblo saharaui” con negociaciones o no.

Por otra parte, el Polisario declara que “está en estado de guerra de legítima defensa” desde la intervención, el pasado 13 de noviembre de 2020, del ejército marroquí para poner a fin las actuaciones de sus milicias que cerraron el paso fronterizo de El Guergarat, única ruta que lleva a Mauritania.