Portada del sitio > Marruecos > Sardinas y cuscús marroquíes en las mesas israelíes

Sardinas y cuscús marroquíes en las mesas israelíes

Lunes 28 de septiembre de 2020, por Bladi.es

Sardinas, cuscús y productos artesanales. El "Hecho en Marruecos" ya formaría parte del diario del consumidor israelí, según una publicación del Ministerio de Asuntos Exteriores israelí.

"La cooperación bilateral entre Israel y Marruecos es muy diversificada y se refiere al arte, agricultura y comercio. Varias empresas israelíes importan cuscús y sardinas de Marruecos", se lee en la página del ministerio, que juntó a la publicación una foto de un producto marroquí comercializado en Israel.

Los activistas anti-normalización, que temen los intercambios culturales y académicos más que cualquier otra cosa, se pusieron rápidamente en marcha para denunciar un nuevo intento israelí de normalizar las relaciones con Marruecos.

Según un informe de la Oficina Central de Estadísticas de Israel (CBS), el comercio entre Rabat y Tel Aviv superó los 140 millones de dólares entre 2014 y 2017. Para Israel, el reino era el cuarto socio económico de África.

La mayor inversión israelí, o al menos la punta del iceberg, fue la de la empresa de tecnología agrícola, Netafim, que en 2017 creó una filial en el reino para una inversión total de 2,9 millones de dólares.