Según Julien Dray, el Rey Mohammed VI es la personalidad del año 2021

3 de enero de 2022 - 09h00

El ex diputado de la Asamblea Nacional Francesa, Julien Dray, uno de los fundadores de SOS Racismo, ha designado al Rey Mohammed VI como personalidad del año 2021 debido a sus acciones.

“Elegí a una personalidad de quien nadie habla y quien realizó cosas estupendas, se trata del Rey Mohammed VI”, declaró el ex diputado socialista en un programa del canal francés Cnews.

El socialista justifica su elección por tres acciones más destacadas del Soberano. “[…] El Rey Mohammed VI logró organizar elecciones democráticas (que se saldaron con la derrota de los islamistas), firmó un acuerdo para normalizar las relaciones diplomáticas con Israel, además la gestión de la situación sanitaria del coronavirus fue un éxito en Marruecos”, destacó Julien Dray, antes de concluir que es un Soberano quien desempeñó un papel positivo en favor de su país.

Tags: Covid-19 - Mohamed VI - Normalización con Israel - Elecciones

Noticias relacionadas

Mohammed VI entre los reyes más ricos del mundo

¿Es Mohamed VI, “la personalidad árabe más influente”?

El primer ministro de Antigua y Barbuda aplaude el liderazgo de Mohammed VI en África

El FOPREL otorga el "Premio Esquipulas de la Paz" al Rey Mohammed VI

Te recomendamos

Ceuta y Melilla: Marruecos solicita el apoyo de los países árabes

Marruecos solicita la ayuda de los países árabes frente a la Unión europea (UE) que apoya al gobierno español en la defensa de la territorialidad española de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Un marroquí crea una herramienta de inteligencia artificial para comprender mejor el covid-19

El marroquí Anasse Bari, profesor de la Universidad de Nueva York, también laureado de la Universidad Al Akhawayn de Ifran, ha creado un instrumento de inteligencia artificial que se utilizará para comprender mejor la evolución del...

Renault suspende la producción de sus vehículos en Marruecos

El constructor francés Renault ha decidido suspender provisionalmente la producción de sus vehículos en la planta de Tánger. Esta decisión se debe a la escasez de microchips.

Se celebrará la maniobra militar “African Lion 21” en el Sahara

El “African Lion 21” previsto para el próximo mes de junio en el Sahara marroquí registrará la participación de más de 700 solados de la Guardia nacional americana del Estado de Georgia. Además de Marruecos, estas maniobras militares tendrán también lugar en...

Marruecos, 55ª potencia en el informe de fuerzas militares de 2022

Marruecos ocupa el puesto 53 en el ranking de 2022 de las potencias militares. El Reino ha perdido dos puestos con respecto a la clasificación del año precedente.

Se les podría quitar a algunos empresarios marroquíes su nacionalidad española

Varios empresarios españoles de origen marroquí podrían ser depuestos de la nacionalidad española debido a sus presuntos lazos con redes de blanqueo de dinero asentadas al sur de España, en Ceuta y...

Marruecos: "crimen de honor" en Casablanca

Por una cuestión de adulterio, un padre de familia mata con sangre fría, martes, en douar Djajna, en las inmediaciones de Casablanca, dos miembros de su familia y su vecino.

El discurso del rey Hassan II copiado (vídeo)

El discurso pronunciado por Amadou Damaro Camara, presidente del Parlamento guineano, con motivo del cierre de la primera sesión parlamentaria, sábado 4 de julio de 2020, es el que pronunció el difunto rey Hassan II de Marruecos, el 7 de mayo de 1996...

Falsas pruebas diagnósticas de la Covid-19: próspero negocio de un médico marroquí en España

Las autoridades españolas acaban de detener al autor de los falsos certificados de la Covid-19. Se trata de un médico marroquí que oficia en Murcia y Cartagena.

Vacuna anti-Covid-19: los chinos y rusos se disputan Marruecos

En Marruecos, los ensayos clínicos de la vacuna china empezarán esta semana, para gran decepción de los rusos que no soportan ser adelantados por los chinos.