Recherche

Sentada en Rabat en solidaridad con el pueblo palestino

16 de mayo de 2021 - 13h30 - Marruecos

© Copyright : DR

Una sentada en solidaridad con el pueblo palestino tuvo lugar hoy en Rabat, a raíz de las agresiones israelíes que se están desarrollando en los territorios palestinos, especialmente en Al-Quds Al-Sharif, la Franja de Gaza y la Cisjordania ocupada.



Los participantes en esta sentada, organizada por iniciativa de actores políticos, asociativos y de derechos humanos, corearon eslóganes pidiendo el fin inmediato de los abusos israelíes contra la ciudad santa y de las agresiones continuas en la Franja de Gaza y en Cisjordania ocupada.

También instaron a la comunidad internacional a presionar a Israel para que respetara las resoluciones de la comunidad internacional y pusiera fin a sus abusos contra el pueblo palestino.

Los participantes en esta sentada reafirmaron, además, la solidaridad constante e inmutable del pueblo marroquí con el pueblo palestino y su apoyo permanente a la defensa de sus derechos legítimos, incluida el establecimiento de un Estado palestino con Jerusalén Este como capital.

Su Majestad el Rey Mohammed VI, presidente del Comité Al-Quds, dio sus muy altas instrucciones para el envío de una ayuda humanitaria con urgencia a la población palestina en Cisjordania y la Franja de Gaza

Esta ayuda humanitaria, constituida por 40 toneladas, se compone de productos alimenticios de primera necesidad, medicamentos de emergencia y mantas, y será transportada por aviones de las Fuerzas Armadas Reales.

Asimismo, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero había indicado que el Reino de Marruecos ha seguido con profunda inquietud los violentos incidentes ocurridos en Al Quds Asharif y en la mezquita Al Aqsa.

"Marruecos, cuyo Soberano SM el Rey Mohammed VI, que Dios le asista, preside el Comité Al Quds, considera estas violaciones como un acto inadmisible y susceptible de atizar las tensiones", había afirmado el ministerio en un comunicado.

Por: Bladi.es

Bladi.es