Portada del sitio > Marruecos > Sentada en Rabat en solidaridad con el pueblo palestino

Sentada en Rabat en solidaridad con el pueblo palestino

Domingo 16 de mayo de 2021, por Bladi.es

Una sentada en solidaridad con el pueblo palestino tuvo lugar hoy en Rabat, a raíz de las agresiones israelíes que se están desarrollando en los territorios palestinos, especialmente en Al-Quds Al-Sharif, la Franja de Gaza y la Cisjordania ocupada.

Los participantes en esta sentada, organizada por iniciativa de actores políticos, asociativos y de derechos humanos, corearon eslóganes pidiendo el fin inmediato de los abusos israelíes contra la ciudad santa y de las agresiones continuas en la Franja de Gaza y en Cisjordania ocupada.

También instaron a la comunidad internacional a presionar a Israel para que respetara las resoluciones de la comunidad internacional y pusiera fin a sus abusos contra el pueblo palestino.

Los participantes en esta sentada reafirmaron, además, la solidaridad constante e inmutable del pueblo marroquí con el pueblo palestino y su apoyo permanente a la defensa de sus derechos legítimos, incluida el establecimiento de un Estado palestino con Jerusalén Este como capital.

Su Majestad el Rey Mohammed VI, presidente del Comité Al-Quds, dio sus muy altas instrucciones para el envío de una ayuda humanitaria con urgencia a la población palestina en Cisjordania y la Franja de Gaza

Esta ayuda humanitaria, constituida por 40 toneladas, se compone de productos alimenticios de primera necesidad, medicamentos de emergencia y mantas, y será transportada por aviones de las Fuerzas Armadas Reales.

Asimismo, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero había indicado que el Reino de Marruecos ha seguido con profunda inquietud los violentos incidentes ocurridos en Al Quds Asharif y en la mezquita Al Aqsa.

"Marruecos, cuyo Soberano SM el Rey Mohammed VI, que Dios le asista, preside el Comité Al Quds, considera estas violaciones como un acto inadmisible y susceptible de atizar las tensiones", había afirmado el ministerio en un comunicado.