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Servicios electrónicos: los marroquíes de España formados para la E-administración

Martes 30 de marzo de 2021, por Bladi.es

Los marroquíes residentes en España fueron formados domingo sobre las técnicas de uso de la digitalización al objeto de beneficiarse de servicios públicos. Fue el consulado general de Marruecs en las Islas Baleares que ha tomado la inicitiva para esta formación.

La comunidad marroquí de las Islas Baleares está recibiendo una capacitación sobre la E-administración. Se benefició de una formación facilitada por el consulado general de Marruecos en Baleares. La Formación destinada para la comunidad marroquí es una respuesta a los muchos recursos formulados por los MRE en la óptica de reducir el contacto físico a la hora de solicitar documentos administrativos o prestaciones de servicios. La formación fue lanzada por el Cónsul general de Marruecos en las Islas Baleares, Nezha Attahar, en colaboración con la orden de gestores administrativos, representada por su presidente, Miguel Ángel García y su tesorero Óscar Beltran.

El objetivo de la formación es acompañar a la comunidad marroquí para afrontar las dificultades administrativas resultantes de la modernización de la administración pública española en general y la de Baleares en particular. Se trata de la creación del certificado electrónico que se ha convertido hoy en un documento personal indispensable para toda los trámites administrativos. A este respecto, el cónsul general ha llamado a los miembros de la comunidad marroquí a participar activamente en la formación al objeto de adquirir los conocimientos indispensables en el era del digital. El interés de los beneficiarios por esta formación se manifestó a través del debate enriquecedor que dio sobre las comunicaciones.