Recherche

Sidi Slimane: mezquitas y clubes nocturnos, una cohabitación difícil

15 de octubre de 2019 - 18h00 -Marruecos

© Copyright : DR

Los residentes de la ciudad de Sidi Slimane están enfadados. Consideran que las autorizaciones para la apertura de clubes nocturnos no cumplen las normas de moralidad social. Como prueba, entre dos mezquitas hay una de estas discotecas, lo que provoca la indignación de las poblaciones decididas a pedir cuentas a los responsables.



Al Akhbar informa sobre esta discoteca situada entre dos lugares de culto en Sidi Slimane: la mezquita Anajat, construida en la subdivisión de Cossinap, y la mezquita Imam Boukhari, construida en la subdivisión de Al Salam. Según el diario, sólo 100 metros separan el establecimiento de ocio de los dos lugares de culto.

Para poner fin a esta convivencia forzada, los habitantes se pusieron en contacto con las autoridades locales, cuestionando los criterios para la concesión de autorizaciones de apertura de estas discotecas, que algunos consideran como lugares de libertinaje.

Para cerrar las discotecas, los vecinos reclaman el cumplimiento de la ley, que establece que "sin perjuicio de los derechos adquiridos, está prohibido explotar un establecimiento de bebidas en las inmediaciones de edificios religiosos, cementerios, instalaciones militares, hospitalarias o escolares, en un edificio habitable y, en general, cerca de cualquier lugar en el que deben observarse el respeto y la decencia".

Por: Bladi.es

Bladi.es