Un sistema de vigilancia contra los ataques de los drones pronto en Marruecos

23 de noviembre de 2019 - 13h00

Marruecos adquirirá sistemas electrónicos para proteger sus instalaciones vitales y sus fronteras de cualquier amenaza terrorista potencial por parte de drones, según la propuesta de Rosoboronexport, la agencia pública rusa encargada de la exportación de armas.

La agencia rusa envió una delegación técnica a Marruecos como parte de esta asociación para explicar la capacidad de estos sistemas de protección contra los drones, que pueden detectar a una distancia de 30 km.

Según Hespress, la agencia rusa ha indicado que, además de Marruecos, tiene la intención de ofrecer a otros países del Norte de África y Oriente Medio, la compra de estos sistemas electrónicos.

El director general de Rosoboronexport, Alexander Mikheev, al margen del Salón Aeronáutico de Dubai, señaló que "los grupos terroristas y las organizaciones criminales de Siria están utilizando ahora la tecnología de los drones para sus sangrientos proyectos debido a su eficiencia y bajo coste".

Como solución, la agencia rusa, cuyos servicios cubren más de 70 países, ofrece estos sistemas electrónicos que proporcionan una protección eficaz en todas las condiciones meteorológicas.

Tags: Ejército - Rusia - Fuerzas Armadas Reales - Adquisición

Te recomendamos

El regalo de España a Marruecos

España piensa triplicar en los próximos meses, las ayudas que suele pagar a Marruecos, Guinea-Conakry, Mali, Costa de Marfil y Gambia para contener los flujos migratorios irregulares. El reino aprovechará la mayor parte de dichas...

Marruecos-España: un año de cierre de las fronteras, sin perspectiva de reapertura

Este sábado 13 de marzo marca un año de cierre de las fronteras terrestres entre España y Marruecos, para gran disgusto de los pasos fronterizos de Ceuta y Melilla. Con la crisis sanitaria que persiste, es probable que la situación no cambie para mucho...

Marruecos: se disparan los precios de la cerveza

Para enfrentar la crisis sanitaria relacionada con la Covid-19, la empresa de bebidas de Marruecos acaba de anunciar el aumento del precio de su cerveza, una bebida de gran consumo en el país.

Coronavirus-Marrakech: posible recesión del turismo

La epidemia del coronavirus está llevando la economía marroquí en la recesión. En Marrakech, el coronavirus ya ha afectado el turismo.

Gastronomía: “El Trid marroquí”, tercero en la clasificación mundial de las tapas

El chef Moha pone en el pedestal de la fama la antorcha de la gastronomía marroquí al hacerse con el tercer premio en un concurso mundial de gastronomía con el “Trid en vestido flamenco”. La competición tuvo lugar en Valladolid en...

Blanqueo de dinero: Marruecos implicado

Cuatro países, entre ellos Marruecos, han sido puestos bajo vigilancia por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI). Se les acusa por no luchar contra el blanqueo de dinero y la financiación del...

Una buena noticia para los pasajeros de Royal Air Maroc

Royal Air Maroc (RAM) ha mejorado las medidas comerciales en provecho de los pasajeros afectados por el coronavirus o los que puedan serlo. La compañía había suspendido todos sus vuelos con la aparición del...

Iberia reactiva sus vuelos con destino a Marruecos

La aerolínea española Iberia reactiva sus vuelos con destino a Marruecos con un vuelo inaugural Madrid-Casablanca, operado el pasado miércoles 2 de diciembre de 2020.

Kickboxing: Badr Hary contra Arkadiusz Wrzosek, este sábado en Rotterdam

El Glory 78 está programado para este sábado 4 de septiembre en Rotterdam, Países Bajos, con el regreso del campeón marroquí de kickboxing, Badr Hari.

Se hace viral una foto de Mohamed VI en Instagram

Una foto muy rara del rey Mohamed VI con la madre del príncipe Moulay Hicham, Lamia Essolh, se ha hecho viral esta semana en Instagram.