El influencer Soufiane El Bahri indultado por el Rey Mohammed VI

13 de enero de 2022 - 12h00

Soufiane El Bahri, administrador de una página Facebook especializada en la publicación de fotos privadas del Rey Mohammed VI, fue indultado por el Soberano. El tribunal de primera instancia de Salé le condenó a un año de prisión firme.

Después de ocho meses de detención, Soufiane El Bahri está libre. Es uno de los 637 presos condenados por diferentes tribunales marroquíes y quienes se beneficiaron del indulto del Rey Mohammed VI con motivo de la conmemoración de la presentación del Manifiesto de la Independencia, celebrada el martes 11 de enero. El influencer anunció la noticia en su página Facebook.

Soufiane es el administrador de una página Facebook y se especializó en la publicación de fotos privadas del Rey Mohammed VI. Fue detenido por los agentes del distrito de Sidi Moussa en un restaurante de la Marina de Bouregreg en mayo de 2021 y condenado por embriaguez pública, disturbios en los espacios púbicos, humillación e insultos contra unos agentes en el ejercicio de sus funciones”.

El tribunal de primera instancia de Salé le había condenado a un año de prisión con una multa de 500 DH el 17 de junio de 2021.

Tags: Detención - Prisión - Indulto real - Justicia - Salé

Noticias relacionadas

Tras divorciar, la famosa influencer Maya está en busca de un remedio para sí misma

Detención de Soufiane El Bahri, el "famoso fotógrafo" del Rey Mohammed VI

El Rey Mohammed VI concede su indulto real a favor de 637 personas

Te recomendamos

El hombre más guapo de Italia es marroquí

Un joven de origen marroquí fue elegido Top Model del año 2019 en el concurso de modelaje de la semana pasada en Lignano Sabbiadoro.

Las confidencias de Gims sobre su relación con el Rey Mohamed VI

El rapero Gims, que vive entre París y Marrakech desde hace unos 10 años, habla de su relación con el rey Mohamed VI.

¿Cuál es la fecha de celebración del Aid Al-Fitr en España?

Dentro de pocos días, la comunidad musulmana celebrará el Aid Al-Fitr después de un mes de ayuno y dedicación a la oración. ¿Cuál es la fecha de celebración del Aid Al-Fitr en España?

El nuevo coche 100% eléctrico de Citroën fabricado en Marruecos

Es un vehículo 100% marroquí y 100% eléctrico que fue presentado, este jueves, por el fabricante francés de automóviles, Citroën, en la defensa Arena en París.

Falleció Hajja Hamdaouia, diva de la música marroquí

La cantante marroquí Hajja Hamdaouia falleció este lunes 5 de abril a la una de la madrugada, en el hospital Cheikh Zayd de Rabat a sus 91 años. El anuncio fue hecho público por su hijo y director Chawki...

Marruecos: los vuelos internacionales reanudarán tras el 10 de julio

Mientras que se la espera para el 15 de junio, se conoce ahora la fecha de reanudación de los vuelos internacionales. El nuevo NOTAM (aviso a los aviadores) fija la reanudación para el próximo 10 de...

Vacaciones de MRE en Marruecos: las obligaciones de los viajeros en los barcos (lista)

Antes de su vuelta en Marruecos, para los que desean volver pese al brote del coronavirus, los MRE tienen que respetar absolutamente ciertas reglas. Se recordarán dichas reglas a todos los viajeros durante la compra de sus...

Los turistas marroquíes podrán viajar a España en julio

España reabre sus fronteras a los turistas extranjeros, especialmente a los Marroquíes, a partir de julio. Es lo que anunció sábado, el Primer ministro español, Pedro Sanchez.

Marruecos : Alstom gana un nuevo contrato

El grupo francés Alstom y la Oficina nacional de los ferrocarriles (ONCF) acaban de cerrar un contrato para el mantenimiento de los coches eléctricos de los ferrocarriles. Este acuerdo se enmarca en la revolución verde del reino en el sector de los...

Marruecos mantiene “el registro sanitario” para los viajeros

Los viajeros a bordo de vuelos procedentes del extranjero tienen que presentar el registro sanitario del pasajero al llegar a un aeropuerto marroquí. Esta medida tiene como objetivo contener la propagación del coronavirus y sus variantes en el...