El influencer Soufiane El Bahri indultado por el Rey Mohammed VI

13 de enero de 2022 - 12h00

Soufiane El Bahri, administrador de una página Facebook especializada en la publicación de fotos privadas del Rey Mohammed VI, fue indultado por el Soberano. El tribunal de primera instancia de Salé le condenó a un año de prisión firme.

Después de ocho meses de detención, Soufiane El Bahri está libre. Es uno de los 637 presos condenados por diferentes tribunales marroquíes y quienes se beneficiaron del indulto del Rey Mohammed VI con motivo de la conmemoración de la presentación del Manifiesto de la Independencia, celebrada el martes 11 de enero. El influencer anunció la noticia en su página Facebook.

Soufiane es el administrador de una página Facebook y se especializó en la publicación de fotos privadas del Rey Mohammed VI. Fue detenido por los agentes del distrito de Sidi Moussa en un restaurante de la Marina de Bouregreg en mayo de 2021 y condenado por embriaguez pública, disturbios en los espacios púbicos, humillación e insultos contra unos agentes en el ejercicio de sus funciones”.

El tribunal de primera instancia de Salé le había condenado a un año de prisión con una multa de 500 DH el 17 de junio de 2021.

Tags: Detención - Prisión - Indulto real - Justicia - Salé

Noticias relacionadas

Detención de Soufiane El Bahri, el "famoso fotógrafo" del Rey Mohammed VI

El Rey Mohammed VI concede su indulto real a favor de 637 personas

Tras divorciar, la famosa influencer Maya está en busca de un remedio para sí misma

Te recomendamos

IKEA abre una nueva tienda en Marruecos

El martes 28 de julio, IKEA abrió su segundo punto de venta para estar más cerca de sus clientes en Casablanca.

España comienza la expulsión de los marroquíes

El gobierno español está expulsando a centenares de inmigrantes de las Islas Canarias a Marruecos. Casi todos los días durante las últimas tres semanas, al menos 20 pasajeros son repatriados a Marruecos.

El nuevo coche 100% eléctrico de Citroën fabricado en Marruecos

Es un vehículo 100% marroquí y 100% eléctrico que fue presentado, este jueves, por el fabricante francés de automóviles, Citroën, en la defensa Arena en París.

¿Cuál es la fecha del inicio del Ramadán 2021 en Marruecos?

Menos de tres meses nos separan del mes sagrado del Ramadán 2021, según afirma el experto marroquí en astronomía, Hicham El Aissaoui.

Marruecos: 360 bebés abandonados en la vía pública en 2018

En Marruecos, 360 bebés fueron abandonados en la vía pública en 2018, y 1.741 niños fueron abandonados a su suerte.

Badr Hari y Jamal Ben Saddik determinados a ganar sus próximos combates

Los púgiles marroquíes Badr Hari y Jamal Ben Saddik volverán al ring en los próximos meses. Ambos ya conocen a sus próximos adversarios y la fecha de sus próximos combates.

A Dounia Batma, se le retira su pasaporte

Dounia Batma no podrá abandonar el territorio nacional antes de que finalice la investigación sobre "Hamza mon BB". Estas son las conclusiones que emanan del segundo interrogatorio en las instalaciones de la Brigada Nacional de la Policía...

España: los MRE volverán en Marruecos a partir del 1ero de julio

Los MRE no podrán hacer su tradicional viaje a Marruecos en junio este año, por causa de la pandemia del covid-19. Su vuelta en el reino para aprovechar las vacaciones estivales no sería posible sino tras el 1ero de...

Marruecos quiere desarrollar su industria militar

Una de las ambiciones de Marruecos es el establecimiento de su fábrica de armamento (fabricación y mantenimiento). En este sentido, se ha embarcado en la compra de patentes de invención, requiere que sus proveedores creen empresas de equipos militares y...

Nador: los MRE expresan su alegría por volver a Marruecos

Unos Marroquíes residentes en el extranjero (MRE) llegaron este sábado a bordo de una naviera al puerto de Beni Ansar de Nador. Todos expresaron su alegría por volver al Reino después de pasar varios meses lejos de sus familiares y queridos a causa de la...