Portada del sitio > Marruecos > El influencer Soufiane El Bahri indultado por el Rey Mohammed VI

El influencer Soufiane El Bahri indultado por el Rey Mohammed VI

Jueves 13 de enero de 2022, por Bladi.es

Soufiane El Bahri, administrador de una página Facebook especializada en la publicación de fotos privadas del Rey Mohammed VI, fue indultado por el Soberano. El tribunal de primera instancia de Salé le condenó a un año de prisión firme.

Después de ocho meses de detención, Soufiane El Bahri está libre. Es uno de los 637 presos condenados por diferentes tribunales marroquíes y quienes se beneficiaron del indulto del Rey Mohammed VI con motivo de la conmemoración de la presentación del Manifiesto de la Independencia, celebrada el martes 11 de enero. El influencer anunció la noticia en su página Facebook.

Soufiane es el administrador de una página Facebook y se especializó en la publicación de fotos privadas del Rey Mohammed VI. Fue detenido por los agentes del distrito de Sidi Moussa en un restaurante de la Marina de Bouregreg en mayo de 2021 y condenado por embriaguez pública, disturbios en los espacios púbicos, humillación e insultos contra unos agentes en el ejercicio de sus funciones”.

El tribunal de primera instancia de Salé le había condenado a un año de prisión con una multa de 500 DH el 17 de junio de 2021.