Recherche

Stop 490: movilización en Marruecos para la liberación de Hanaa

4 de febrero de 2021 - 19h00 - Marruecos

© Copyright : DR

El movimiento "Hors la Loi" pide a los marroquíes que compartan en las redes sociales el mensaje "Stop 490", en rojo. El objetivo es conseguir la liberación de Hanaa, una joven condenada por mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio.



La lucha por las libertades individuales da un nuevo giro en Marruecos, tras la condena a un mes de prisión de Hanaa, una joven de Tetuán, acusada por haber mantenido relaciones sexuales fuera del matrimonio. Es pues contra este artículo que criminaliza las relaciones sexuales fuera del matrimonio, que el movimiento "Hors la Loi", invita este miércoles a los internautas a una reunión digital.

Hanaa es una joven madre, cuyo vídeo bastante íntimo fue encontrado, sin su consentimiento, en las redes sociales. El hombre que hizo este gesto no se preocupó, pero Hanaa fue detenido y condenado en virtud del artículo 490, en el centro de todas las recriminaciones y de esta movilización digital. "Son iniciativas que ya hemos visto con el movimiento Black lives matter, por ejemplo", dijo la directora Sonia Terrab, cofundadora del movimiento "Hors la Loi", que fue contactada por RFI por teléfono. "No solo pedimos que se derogue este artículo, sino que apoyamos a Hanaa en su decisión de recurrir su condena de un mes de prisión.

En septiembre de 2019, el artículo 490 ya provocó una ola de indignación y manifestaciones tras la detención de la periodista Hajar Raissouni, acusada por realizar un aborto ilegal. Fue liberada tras recibir el indulto del rey Mohamed VI después de 47 días de detención, según la misma fuente.

Por: Bladi.es

Bladi.es