Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: encuesta sobre las subvenciones concedidas a unas asociaciones

Marruecos: encuesta sobre las subvenciones concedidas a unas asociaciones

Lunes 7 de septiembre de 2020, por Bladi.es

El ministerio del Interior quiere saber más sobre las subvenciones concedidas por ciertas asambleas elegidas a unas asociaciones en unas condiciones muy confusas. Una comisión fue instruida para investigar un caso en Nador.

Según el diario Assabah, unas asociaciones beneficiarias estarían realizando ahora una campaña electoral precoz a favor de los inversores. El diario cita un caso particular en Nador donde dotaciones de cerca de 2 millones de dírhams fueron concedidos en condiciones dudosas a ciertas asociaciones.

Así, el municipio de Nador hubiera privado unas asociaciones, calificadas como "importantes" por fuentes locales, de subvenciones del municipio, mientras que las que pudieron aprovechar, hubieran sido seleccionadas en función de su "proximidad política y partidaria" con unos órganos directivos del municipio.

Aún nombran a unas asociaciones fantasmas que no realizaron ninguna acción en favor de la ciudad, pero que recibieron su dotación financiera.

A raíz de los hechos, el ministerio decidió enviar una comisión de inspección para investigar este asunto, y estudiar sobre todo los criterios de selección de las asociaciones beneficiarias de dichas subvenciones, particularmente en estos tiempos de crisis sanitaria en que los responsables locales no dejaron de hablar de racionalización de gastos.