Portada del sitio > Marruecos > Suicidio en una mezquita de Chefchauen

Suicidio en una mezquita de Chefchauen

Miércoles 17 de marzo de 2021, por Bladi.es

Los usuarios de una mezquita del douar Achchafra, en la provincia de Chefchauen, están conmocionados tras el descubrimiento, a la entrada de este lugar de culto, de un hombre ahorcado. Otro suicidio que llega unos días después del suicidio, en las mismas condiciones, de una madre de cinco hijos.

Solo este año, la ciudad de Chefchauen ha registrado ya diez suicidios. En otras ciudades de la región se suicida una persona casi cada semana. El hombre que se suicidó la semana pasada tenía 42 años y fue encontrado colgado a un olivo a la entrada de la mezquita, informa el diario Assabah, que subraya que la víctima no dejó ningún rastro de papel para explicar su acto.

Alertados, la Gendarmería Real de la ciudad de Chefchauen y las autoridades locales acudieron al lugar de los hechos. Tras el informe habitual, el cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue para que se le practicara la autopsia y se determinaran las circunstancias del suicidio. El fenómeno ha crecido en la región y supone un verdadero quebradero de cabeza para las autoridades, que intentan descubrir las razones que empujan a padres, madres e incluso adolescentes a este acto extremo. La investigación abierta para determinar las circunstancias del suicidio, hace unos días, de una madre de cinco hijos, sigue en curso.

Si en 2021, más de una decena de personas han acabado con su vida de forma voluntaria en la región, durante 2019 se han registrado allí casi una treintena de suicidios. Según el diario Assabah, los estudios de la sociedad civil y de algunos expertos creen que la asombrosa tasa de suicidios en la región se debe a la disminución del cultivo de cannabis. Muchos no han podido soportar la carga psicológica de la actual crisis económica.