Portada del sitio > Marruecos > Drama en una prisión de Casablanca

Drama en una prisión de Casablanca

Lunes 4 de mayo de 2020, por Bladi.es

Un hombre encarcelado en la prisión de Ain Sebaa en Casablanca se suicidó. Según las autoridades, sufría un trastorno mental.

En una declaración, la dirección de la prisión recordó que era residente de la prisión local Ain Sebaa 1, condenado en virtud de la ley antiterrorista. Se suicidó, después de envolver parte de su ropa alrededor de su cuello y atar la otra parte a la reja de la ventana de la habitación donde se alojaba en el centro de salud de la institución.

Según la administración de la prisión, el fallecido sufría trastornos mentales y psicológicos y estaba bajo supervisión médica. Por lo tanto, recibió 59 consultas médicas dentro de la prisión y otras 15 en un hospital externo, la última de las cuales tuvo lugar el 30 de abril de 2020.

El fallecido fue colocado en una habitación del centro de salud multidisciplinario y estuvo bajo continua supervisión médica. Según la misma fuente, se informó a la fiscalía competente y a la familia del preso fallecido de conformidad con la ley que organiza las instituciones penitenciarias.