Tánger: la DGSN y la DEA hacen fracasar un tráfico de 35 kg de cocaína

3 de diciembre de 2020 - 15h20

La Dirección general de seguridad nacional (DGSN) en coordinación con la Drug Enforcement Administration americana, llevaron a cabo el pasado martes, una operación que se saldó con la incautación de 35 kg de cocaína pura procedente de un país de América latina y destinada a unos países de Asia.

En el terreno, la operación fue llevada a cabo por las unidades de la Seguridad nacional y agentes de la aduana de Tánger. En un comunicado, la DGSN indicó que esta operación se enmarca dentro de las relaciones de cooperación entre las unidades de seguridad marroquíes y americanas, en la lucha contra la criminalidad transfronteriza y el tráfico ilegal de drogas y psicótropos.

Las muestras de drogas incautadas fueron enviadas al laboratorio de la policía científica dependiente del Instituto de Ciencias forenses de la Seguridad nacional para analizar el grado de pureza de la cocaína, añade la DGSN.

Por otra parte, la policía judicial abrió una investigación para identificar todos los cómplices involucrados en este asunto y determinar sus ramificaciones regionales e internacionales, así como sus vínculos con las redes de tráfico internacional de cocaína.

Tags: Dirección General de Seguridad Nacional - Seguridad - Tráfico - Cocaína - Tánger - Aduana de Marruecos

Noticias relacionadas

Un proyecto terrorista inminente neutralizado en Francia tras informaciones facilitadas por la DGST (DGSN-DGST)

España: desmantelamiento de una gran red marroquí de distribución de cocaína

El Aaiún: la policía hace fracasar una tentativa de tráfico internacional de más de una tonelada de drogas

Se detiene a un marroquí en Estepona con 4,350 kilos de cocaína

Te recomendamos

Marruecos cierra sus fronteras aéreas con Bélgica e Italia

Marruecos ha decidido suspender los vuelos desde y hacia Bélgica e Italia. Esta decisión entra vigor a partir de este lunes 1 de marzo de 2021.

IKEA abrirá en Tetuán su segunda gran tienda en Marruecos

El líder mundial del mueble y la decoración, IKEA, anunció, el lunes, que abrirá próximamente su segunda gran tienda en el Reino en Tetuán, dentro de la zona comercial desarrollada por el promotor Tánger Med...

Badr Hari contra Arkadiusz Wrzosek en vivo esta noche

El combate entre el marroquí Badr Hari y el polaco Arkadiusz Wrsozek tiene lugar esta noche en Rotterdam Ahoy, Países Bajos, en el marco de Glory 78. Este combate fue aplazado para permitir que los aficionados puedan acudir masivamente a la...

He aquí el origen de los extraños ruidos que se escuchan en Marruecos

Científicos franceses han estado investigando el origen de los extraños zumbidos que se oyen instantáneamente en varias partes del mundo, incluyendo Marruecos. Han encontrado una explicación.

Israel rechaza la venta del sistema de defensa "Iron dome’’ a Marruecos

Israel ha rechazado la venta de su sistema de defensa “Iron Dome” a países árabes como Marruecos y Emiratos árabes unidos por temor de transmisión de secretos a un tercer estado.

Iberia reactiva sus vuelos con destino a Marruecos

La aerolínea española Iberia reactiva sus vuelos con destino a Marruecos con un vuelo inaugural Madrid-Casablanca, operado el pasado miércoles 2 de diciembre de 2020.

Marruecos: la reapertura de los aeropuertos se hace más clara

Los aeropuertos marroquíes se están preparando para la reapertura. Se informó de que se les envió una nota en la que se les invitaba a prepararse para el nuevo plan de lucha contra la propagación del nuevo...

Los turistas marroquíes podrán viajar a España en julio

España reabre sus fronteras a los turistas extranjeros, especialmente a los Marroquíes, a partir de julio. Es lo que anunció sábado, el Primer ministro español, Pedro Sanchez.

A Dounia Batma, se le retira su pasaporte

Dounia Batma no podrá abandonar el territorio nacional antes de que finalice la investigación sobre "Hamza mon BB". Estas son las conclusiones que emanan del segundo interrogatorio en las instalaciones de la Brigada Nacional de la Policía...

El ‘‘Black hole’’, un submarino furtivo ruso encontrado a lo largo de las costas marroquíes

El paso de un submarino ruso por el estrecho de Gibraltar, mientras las marinas americana y marroquí están realizando maniobras conjuntas a lo largo de las costas de Canarias, fue calificado de “provocación” por la OTAN. Bautizado “Hoyo negro” por los...