Portada del sitio > Marruecos > Tánger Med: Llegan 523 temporeras marroquíes que trabajan en España

Tánger Med: Llegan 523 temporeras marroquíes que trabajan en España

Jueves 17 de junio de 2021, por Bladi.es

Un grupo de 523 temporeras marroquíes que trabajan en los campos agrícolas españoles, llegó el miércoles al puerto de Tánger Med.

Las autoridades locales, de seguridad y portuarias, así como los servicios sanitarios y los funcionarios de salud, se han movilizado para velar por facilitar las condiciones de acogida de estas trabajadoras y garantizar su comodidad, la operación se llevó a cabo respetando plenamente las medidas preventivas y de precaución en vigor.

Las temporeras que regresaron a bordo de un barco procedente de Algeciras fueron sometidas al test PCR, con el respeto de los procedimientos de desinfección y de distanciamiento físico, de conformidad con el protocolo sanitario vigente.

Varias trabajadoras elogiaron los esfuerzos desplegados por las autoridades marroquíes, en España y en Marruecos, para facilitar su regreso a la madre patria y a sus familiares, garantizándoles el transporte y las pruebas necesarias.

Cabe señalar que el programa de migración circular entre Marruecos y España permite a miles de mujeres marroquíes trabajar, de forma estacional, en el sector agrícola de la provincia de Huelva, en particular en los campos de frutos rojos.