Recherche

Tánger Med: Llegan 523 temporeras marroquíes que trabajan en España

17 de junio de 2021 - 13h40 - Marruecos

© Copyright : DR

Un grupo de 523 temporeras marroquíes que trabajan en los campos agrícolas españoles, llegó el miércoles al puerto de Tánger Med.



Las autoridades locales, de seguridad y portuarias, así como los servicios sanitarios y los funcionarios de salud, se han movilizado para velar por facilitar las condiciones de acogida de estas trabajadoras y garantizar su comodidad, la operación se llevó a cabo respetando plenamente las medidas preventivas y de precaución en vigor.

Las temporeras que regresaron a bordo de un barco procedente de Algeciras fueron sometidas al test PCR, con el respeto de los procedimientos de desinfección y de distanciamiento físico, de conformidad con el protocolo sanitario vigente.

Varias trabajadoras elogiaron los esfuerzos desplegados por las autoridades marroquíes, en España y en Marruecos, para facilitar su regreso a la madre patria y a sus familiares, garantizándoles el transporte y las pruebas necesarias.

Cabe señalar que el programa de migración circular entre Marruecos y España permite a miles de mujeres marroquíes trabajar, de forma estacional, en el sector agrícola de la provincia de Huelva, en particular en los campos de frutos rojos.

Por: Bladi.es

Bladi.es