Portada del sitio > Marruecos > Tánger se vuelca en las infraestructuras viales

Tánger se vuelca en las infraestructuras viales

Jueves 8 de octubre de 2020, por Bladi.es

En el marco de la implementación del programa complementario para la urbanización de Tánger metrópoli, la ciudad acaba de poner en servicio nuevas calles y rotondas. Acceder y circular en Tánger es ahora más agradable.

La Wilaya de Tánger-Tetuán-Alhucemas acaba de poner en servicio una nueva calle de 1,5 kilómetro, que conecta dos otras grandes calles de la ciudad para una mejor fluidez del tráfico, informa, L’Économiste. Gracias a la construcción de nuevas calles y rotondas, las poblaciones tienen un acceso fácil a la altura de las rotondas de RN1 y de la glorieta que lleva al complejo Hassani, uno de los más grandes barrios de la zona. También, es ahora más cómodo alcanzar la nueva estación de autobuses y el barrio Mesnana. Durante un partido de fútbol, el acceso al estadio es más rápido y los atascos ya no se dan, se alegra la wilaya.

Estas obras forman parte del último peldaño de una serie de realizaciones que prevén la mejora del tráfico en la ciudad de Tánger. Respecto de las salidas de descarga, la última (la octava) que se construyó es la de Gzenaya, puesta en servicio hace unos meses. Con 55 millones de DH, es una de las más importantes obras de arte de los trabajos viales de Tánger, al regular el acceso a la ciudad y la conexión con su polo económico, a saber la TFZ y la zona industrial de Gzenaya, indica la misma fuente.

Ahora el recorrido de salida de la autopista-centro-ciudad, tarda una veintena de minutos, contra una hora hasta hace poco.