Tánger-Tetuán-Alhucemas: el CRDH aprueba 720 proyectos por más de 295 MDH

24 de abril de 2021 - 13h00

El Comité Regional de Desarrollo Humano (CRDH) de Tánger-Tetuán-Alhucemas aprobó, el viernes en Tánger, los 720 proyectos propuestos en el para el año 2021, por un importe global de 295,6 millones de dírhams (MDH).

Durante esta primera reunión de 2021, presidida por el secretario general de la prefectura de Tánger-Arcila, Habib Al Alami, que representaba al Wali de la región Tánger-Tetuán-Alhucemas, Mohamed Mhidia, el comité aprobó, por unanimidad de sus miembros, los proyectos propuestos por los comités provinciales de desarrollo humano (CPDH).

Se trata de 83 proyectos con un presupuesto de 53,6 MDH, en el marco del programa de recuperación de los déficits en infraestructuras y servicios sociales básicos, y de 108 proyectos por valor de unos 58,6 MDH, en el marco del programa de apoyo a las personas en situación de precariedad.

A esto se suman 413 proyectos con una inversión total de unos 72,8 MDH en el marco del programa "Mejora de los ingresos y de la inclusión económica de los jóvenes", y 123 proyectos por valor de 129,3 MDH en el marco del programa "Impulso del capital humano de las futuras generaciones".

Tags: Alhucemas - Tetuán - Tánger - Desarrollo

Noticias relacionadas

La OMT se congratula de las infraestructuras turísticas y de la calidad de acogida en Marruecos

La CRDH y la UAE firman en Tánger un acuerdo de asociación

Sector ferroviario: El BAfD apoya la modernización del ferrocarril en Marruecos

Marruecos: 30 proyectos de inversiones adoptados por 11 mil millones de dírhams

Te recomendamos

El antiguo "superpolicía" Hicham Mellouli vuelve a ser detenido por la policía

El expolicía Hicham Mellouli fue detenido por las autoridades de la ciudad de Tánger por violación flagrante del estado de emergencia sanitaria. Estaba en compañía del influencer Simo Bidouh en el momento de su...

MRE: La operación Marhaba 2021 podría celebrarse este verano

Después de su anulación en 2020, la operación Marhaba podría ser efectiva este verano. Eso, lo testimonian los preparativos observados del otro lado de España.

Marruecos: ¿Hacia la reanudación de las conexiones marítimas con España?

Marruecos podría reconsiderar su decisión de mantener cerradas las fronteras marítimas con España que aceptó recientemente facilitar el suministro de gas hacia el Reino.

Marruecos: Hacia una inminente quiebra de las ciudades del Norte

Varias comunas del norte de Marruecos, dirigidas por militantes del PJD, se enfrentan a una difícil situación económica que podría llevarlas inevitablemente a la ruina.

Mohamed VI y Felipe VI hablan del coronavirus

El rey Mohamed VI se entrevistó este viernes con Felipe VI, rey de España. Durante su encuentro, discutieron la solidaridad internacional para contrarrestar el coronavirus.

Covid-19: Reapertura inminente de las fronteras marroquíes

Las autoridades marroquíes van a decidir la reapertura de las fronteras en los próximos días, ha declarado el ministro delegado encargado de Relaciones con el Parlamento, portavoz del gobierno, Mustapha...

Falleció Hajja Hamdaouia, diva de la música marroquí

La cantante marroquí Hajja Hamdaouia falleció este lunes 5 de abril a la una de la madrugada, en el hospital Cheikh Zayd de Rabat a sus 91 años. El anuncio fue hecho público por su hijo y director Chawki...

España se preocupa por el auge del ejército marroquí

Madrid está preocupado por el nuevo acuerdo militar entre Estados Unidos y Marruecos. España, que no consigue renovar sus equipos militares, teme ver cambiar la relación de fuerza, con la eventual entrega a Marruecos del F-35, el avión más caro y más...

Tres detenciones tras el descubrimiento del cuerpo de Adnane Bouchouf

Los tres coinquilinos, residentes en el mismo apartamento que el presunto asesino del pequeño Bouchouf, fueron interpelados y puestos en detención policial en Tánger.

Vueling lanzará dos nuevas líneas a Marruecos

La compañía aérea española Vueling anunció el lanzamiento, por primera vez, de dos nuevas líneas aéreas desde su base de París–Orly a Marruecos para este invierno.