Portada del sitio > Marruecos > Tecnología punta española para abastecer la región de Agadir en agua

Tecnología punta española para abastecer la región de Agadir en agua

Miércoles 16 de marzo de 2022, por Bladi.es

Marruecos acaba de adquirir equipos hidráulicos a Hidroconta, una empresa española con base en Murcia, para regar casi 5.000 hectáreas de terreno.

Marruecos ha realizado esta adquisición en el marco del proyecto en curso de modernización de la presa de Aoulouz en la región de Souss-Massa, que cubre una superficie de 4.486 hectáreas en que se producen principalmente almendros y olivares. En suma, Hidroconta proporcionará a Marruecos 250 contadores de Hidrowoltmann, 250 carretes de desmontaje y 220 unidades de filtros en Y, que permitirán ahorrar hasta el 50% de agua.

"Bajo una situación de déficit hídrico, el control del consumo de agua es imprescindible", explican los responsables de la empresa, señalando las ventajas en términos de ahorro de costes y de mejora de la situación medioambiental que se deriva de este tipo de instalaciones.

Hidroconta está presente en Marruecos desde hace más de siete años y también en más de 20 países en el mundo. La empresa realiza sus exportaciones a Marruecos, Finlandia y México.