Portada del sitio > Marruecos > Telecomunicaciones: el desarrollo de la banda ancha de alta velocidad y (...)

Telecomunicaciones: el desarrollo de la banda ancha de alta velocidad y muy alta velocidad, una prioridad de cara a 2023

Jueves 24 de junio de 2021, por Bladi.es

El desarrollo de la banda ancha de alta velocidad y muy alta velocidad encabeza la lista de prioridades establecidas en las orientaciones generales para el desarrollo del sector de las telecomunicaciones de aquí a 2023, afirmó el miércoles en Rabat el jefe del Gobierno Saad Dine El Otmani.

Según un comunicado de la Presidencia del Gobierno, El Otmani, quien presidía el Consejo de Administración de la Agencia Nacional de Regulación de las Telecomunicaciones (ANRT), expresó su aspiración a que el sector de las telecomunicaciones en Marruecos sea una de las principales palancas para reducir la brecha digital y las disparidades sociales y espaciales.

En este sentido, recordó que las orientaciones generales para el desarrollo de este sector prevén la cobertura de todo el territorio nacional con una conexión de banda ancha de al menos dos megabits de cara a 2023. Un objetivo que está en consonancia con las conclusiones de la Comisión Especial sobre el modelo de desarrollo, que recomendó la generalización del acceso a Internet de banda ancha de alta velocidad en todas las regiones del Reino y de muy alta velocidad en las zonas de gran actividad económica, añadió El Otmani.

El Jefe del Gobierno también invitó a la ANRT a poner en marcha un plan nacional de conexión óptica para cubrir, de aquí a finales de 2025, no menos del 50% de los hogares marroquíes con servicios de fibra óptica de muy alta velocidad que alcancen al menos 100 megabits por segundo.