Portada del sitio > Marruecos > Temara: viva polémica tras el bautismo de las calles con nombres de jeques (...)

Temara: viva polémica tras el bautismo de las calles con nombres de jeques salafistas

Martes 19 de mayo de 2020, por Bladi.es

El alcalde del partido PJD de Temara decidió bautizar las calles con nombres de jeques salafistas. Esta decisión del alcalde Moh Rejdali no es unánime y suscitó una viva polémica por parte de los intelectuales de la ciudad y de la sociedad civil.

En una publicación en su página Facebook, Mohamed El Ghalloussi, presidente de la Asociación Marroquí para la protección de fondos públicos, criticó el electo local y pidió la intervención del ministerio del Interior. Para el militante asociativo, esta iniciativa muestra el grado de propagación de las ideas extremistas en el seno de las instituciones públicas.

Según él, el ministerio del Interior debe abrir una investigación sobre los pormenores de este asunto. Para El Ghalloussi, el alcalde pudiera elegir a los numerosos intelectuales y personalidades marroquíes para bautizar las calles en lugar de estos salafistas con "ideas wahabitas".

Fuera del asociativo, el parlamentario socialista, Hanane Rihhab, también se preguntó sobre esta elección. "¿Qué vínculos tienen estos nombres con la ciudad de Temara?", preguntó el diputado USFP en su página Facebook.

Por otra parte, la sociedad civil también criticó esta decisión del alcalde del PJD.