Portada del sitio > Marruecos > Terrorismo: Marruecos aboga por una movilización de la coalición contra Daech

Terrorismo: Marruecos aboga por una movilización de la coalición contra Daech

Sábado 6 de junio de 2020, por Bladi.es

África ha de movilizarse contra el grupo terrorista Daech. Es el deseo emitido por el ministro de Asuntos exteriores, Nasser Bourita, en una reunión Ministerial del Grupo restringido de la Coalición antiDaech

En su discurso, el jefe de la diplomacia marroquí, Nasser Bourita, invitó a más esfuerzos en vista a la capitulación global y duradera de este grupo terrorista. Afirma que Daech intenta sacar provecho de la situación acarreada por la pandemia, para materializar su vuelta. De ahí, los actos de violencia perpetrados en varias regiones del mundo, incluido el Sahel y África del Oeste. El ministro hace un llamamiento a favor de la contribución colectiva de la coalición, para acabar con su ambición terrorista, y recursos necesarios en contra de sus acciones violentas.

Nasser Bourita indica también que los combatientes terroristas afiliados a Daech rozan los 6 000 en África, que utilizan armamentos de alta tecnología como aviones teledirigidos. Peor aun, intentan atraer a combatientes de otras ramas terroristas. Lo que explica que en el continente se registra un aumento de atentados, en África central y Sahel.

El ministro reitera el compromiso de Marruecos por una atención más significativa sobre la evolución de la dinámica terrorista en África. Invita a más movilización de apoyo a los esfuerzos de los estados africanos y a sus mecanismos subregionales de lucha contra el terrorismo.

La reunión ministerial del Grupo restringido de la Coalición contra Daech adoptó una declaración ministerial. La misma reafirma el acuerdo de cooperación en todos los campos de acción de la Coalición, a favor de una victoria total sobre las fuerzas del mal.

En esta reunión participaron 30 países.