TF1 elogia la gestión del coronavirus en Marruecos (vídeo)

6 de mayo de 2020 - 20h00

TF1 ha dedicado un reportaje a la gestión del covid-19 en Marruecos. Dicho reportaje, realizado en Casablanca, fue difundido el 2 de mayo, en el telediario de las 13 horas en el canal francés.

"Desde el inicio de la crisis sanitaria, Marr uecos se ha adaptado para gestionar mejor la epidemia", anuncian al inicio del reportaje. Los reporteros de TF1 se fueron en la tienda de comestibles del barrio que vende mascarillas y en las fábricas de textil "que las producen, sea cinco millones a diario, gracias especialmente a la reconversión de algunas empresas".

Después, rumbo fue puesto en el hospital de la universidad Mohamed VI de Casablanca donde una unidad está dedicada al tratamiento de los pacientes covid-19. "Todos los tratamientos relacionados con el virus es gratis en todo el reino y la evacuación de los enfermos en los hospitales y clínicas está bien organizada", explican.

Allí, un médico anestesista reanimador guía el equipo de TF1 hasta una unidad de hospitalización en que son admitidos pacientes que no manifiestan síntoma de gravedad. "Una vez que aquellos han recuperado clínicamente, pueden permanecer allí hasta su recuperación biológica, o pueden ser admitidos en unas estructuras amortiguadoras como los hoteles reconvertidos en estructuras de acogida", precisan.

Los reporteros descubren un cobertizo, totalmente transformado en un hospital campestre, funcional, construido en seis días solamente por el ejército marroquí.

La última etapa del reportaje les conducirá en los barrios desfavorecidos de Casablanca. Ahí, la población "recibe una asistencia del Estado de una centena de euros". Además, recibe el apoyo de las asociaciones que entregan cestas alimentarias a domicilio.

Tags: Casablanca - Prensa - Coronavirus Marruecos - Vídeo

Noticias relacionadas

Estados-Unidos elogia a Marruecos y el rey Mohamed VI

Covid-19: Marruecos, líder mundial en la gestión de la crisis sanitaria

La prensa internacional sigue elogiando la gestión del coronavirus en Marruecos

Covid-19: Las decisiones proactivas tomadas por el gobierno permitieron evitar la recaída

Te recomendamos

Royal Air Maroc lanza dos vuelos a Barcelona

A la espera del levantamiento, el próximo 10 de junio, del estado de alarma sanitario decretado a causa de la crisis sanitaria, Royal Air Maroc tiene previsto lanzar el próximo mes dos nuevas líneas con destino a Barcelona, desde Nador y...

Marruecos: situación complicada para este miembro del gabinete de Akhannouch acusado de violación

Acusado de haber violado una periodista Franco-Polaca, Ali Besar, consejero digital y miembro del gabinete del ministro de la agricultura, pesca marítima, desarrollo rural, aguas y bosques, Aziz Akhannouch, se encuentra en prisión preventiva el...

Eliminatorias Mundial-2022: Marruecos logra su quinta victoria consecutiva contra Sudán (3-0)

La selección marroquí de fútbol, ya clasificada para la tercera y última ronda de las eliminatorias africanas para el Mundial de 2022 en Qatar, venció (3-0) a su homóloga sudanesa en un partido de la 5ª jornada del grupo I, disputado el viernes en el...

Kickboxing: Jamal Ben Saddik vs Benjamin Adegbuyi en octubre (Vídeo)

El marroquí Jamal Ben Saddik se enfrentará a Benjamin Adegbuyi en el próximo mes de octubre. El kickboxeador rumano es un adversario temible quien ya venció por K.O. al campeón Badr Hari.

Un marroquí, héroe de la fuga más absurda de la historia (vídeo)

Los agentes de la Guardia Civil en Melilla lograron atrapar a un fugitivo, 24 horas tras su huida de prisión. El hombre apareció en un libro en Facebook en que se vanagloriaba en público de su proeza.

Marruecos: los primeros lotes de la vacuna anticovid china estarán disponibles en diciembre

Marruecos obtendrá, en el próximo mes de diciembre, 10 millones de dosis de la vacuna anticovid china fabricada por Sinopharma. Los ensayos clínicos realizados en algunos países revelaron la eficacidad de dicha...

Marruecos: Hacia una inminente quiebra de las ciudades del Norte

Varias comunas del norte de Marruecos, dirigidas por militantes del PJD, se enfrentan a una difícil situación económica que podría llevarlas inevitablemente a la ruina.

Covid-19: reapertura inminente de las fronteras marroquíes

Marruecos debería abrir sus fronteras el 11 de junio de 2021, informa Atlas Info. Los viajeros tendrán que presentar un pasaporte sanitario y una prueba PCR. Lunes, el gobierno adoptó nuevas medidas de suavización de las restricciones sanitarias...

Covid-19: Marruecos flexibiliza las medidas de control en los aeropuertos

Marruecos ha decidido flexibilizar las medidas de control a la llegada en los aeropuertos. En adelante, solo se realizarán los tests antigénicos rápidos de modo aleatorio para los viajeros que ingresen en el...

Marruecos: tras la condena de un pedófilo español, ONGs investigan a sus cómplices

Tras la condena de 8 años de prisión de Félix Ramos por maltrato de niños, el cantante de Falete y director de la ONG “Ningún niño sin techo” están siendo investigados.