Portada del sitio > Marruecos > TF1 elogia la gestión del coronavirus en Marruecos (vídeo)

TF1 elogia la gestión del coronavirus en Marruecos (vídeo)

Miércoles 6 de mayo de 2020, por Bladi.es

TF1 ha dedicado un reportaje a la gestión del covid-19 en Marruecos. Dicho reportaje, realizado en Casablanca, fue difundido el 2 de mayo, en el telediario de las 13 horas en el canal francés.

"Desde el inicio de la crisis sanitaria, Marr uecos se ha adaptado para gestionar mejor la epidemia", anuncian al inicio del reportaje. Los reporteros de TF1 se fueron en la tienda de comestibles del barrio que vende mascarillas y en las fábricas de textil "que las producen, sea cinco millones a diario, gracias especialmente a la reconversión de algunas empresas".

Después, rumbo fue puesto en el hospital de la universidad Mohamed VI de Casablanca donde una unidad está dedicada al tratamiento de los pacientes covid-19. "Todos los tratamientos relacionados con el virus es gratis en todo el reino y la evacuación de los enfermos en los hospitales y clínicas está bien organizada", explican.

Allí, un médico anestesista reanimador guía el equipo de TF1 hasta una unidad de hospitalización en que son admitidos pacientes que no manifiestan síntoma de gravedad. "Una vez que aquellos han recuperado clínicamente, pueden permanecer allí hasta su recuperación biológica, o pueden ser admitidos en unas estructuras amortiguadoras como los hoteles reconvertidos en estructuras de acogida", precisan.

Los reporteros descubren un cobertizo, totalmente transformado en un hospital campestre, funcional, construido en seis días solamente por el ejército marroquí.

La última etapa del reportaje les conducirá en los barrios desfavorecidos de Casablanca. Ahí, la población "recibe una asistencia del Estado de una centena de euros". Además, recibe el apoyo de las asociaciones que entregan cestas alimentarias a domicilio.