El TGV marroquí entre los 5 trenes más rápidos del mundo

21 de julio de 2020 - 13h40

Entre los 5 trenes más rápidos del mundo, figura la LGV marroquí, con una velocidad máxima de 320 kilómetros por hora, y que conecta Casablanca con Tánger en solamente dos horas y diez minutos.

El TGV marroquí figura entre los 5 trenes más rápidos del mundo. Es el primer tren de alta velocidad en África, lanzado por el reino en noviembre de 2018. Su velocidad máxima es de 320 kilómetros por hora y conecta Casablanca con Tánger en solamente dos horas y diez minutos.

Lanzado en 1981, se considera el TGV POS como el tren de alta velocidad francés más rápido del mundo con una velocidad máxima de 365 kilómetros por hora. Conecta las ciudades de París y Lyon.

El Shinkansen, la línea férrea de alta velocidad del Japón, ocupa la segunda posición en la clasificación. Tiene una velocidad de 320 kilómetros por hora y conecta la mayor parte de las ciudades de las islas Honshū y Kyūshū.

Le sigue el AVE de España, que conecta Madrid con Barcelona, solamente en tres horas a 310 kilómetros por hora. Es la segunda línea de alta velocidad más larga de Europa y del mundo.

Con una velocidad de punta de 300 kilómetros por hora que le permite conectar Seúl con Busan, el Korea Train Express (KTX) de Corea del Sur ocupa la quinta posición en la clasificación.

Tags: Casablanca - Tánger - Transporte ferroviario - España - Francia - Japón - Corea del Sur

Te recomendamos

Marruecos: pánico tras rumores de un primer caso de coronavirus

En un comunicado, el ministerio de Salud desmintió un rumor según el cual un estudiante oriundo de África subsahariana y matriculado en la facultad pluridisciplinaria de Nador, hubiera sido afectado por el brote coronavirus. Según el ministro, este rumor...

Badr Hari pronto será padre por cuarta vez (foto)

Buenas noticias para Badr Hari y su esposa Daphne Romani. La pareja está esperando su cuarto hijo. El anuncio fue hecho por la propia Daphne en las redes sociales.

Los vuelos especiales de Air Arabia desde Marruecos (lista)

En un momento de reinicio tímido del tráfico aéreo en estos tiempos de covid-19, Air Arabia ha programado sus vuelos especiales desde Marruecos.

DNI marroquí: las multas previstas por el proyecto ley

El proyecto ley nº04-20, relacionada con la nueva generación del documento nacional de identidad (DNI), fue adoptado por la Cámara de los representantes, lunes 20 de julio. Se hicieron varias multas para sancionar todo intento de falsificación de la...

Moulay El Hassan o el futuro rey de Marruecos que se afirma

A los 17 años, el Príncipe Heredero Moulay El Hassan sigue la estela del Rey Mohamed VI y ya conoce todas las misiones de un soberano. El futuro rey de Marruecos simplemente se está afirmando.

Iberia anuncia la reanudación de sus vuelos a Marrakech

La aerolínea Iberia se prepara para relanzar sus vuelos regulares a varios destinos, entre ellos Marrakech, a principios de julio.

Quiénes son los jugadores marroquíes mejor retribuidos

El León del Atlas, Abderrazak Hamdallah, es el jugador marroquí mejor pagado, tras la renovación de su contrato en Arabia saudita. Con este sueldo astronómico, la estrella del fútbol supera a sus compañeros a excepción de Achraf Hakimi que se dispone a...

España: el Consulado marroquí impide la incineración de una MRE

Pasado viernes, el Consulado marroquí en Madrid intervino para impedir la incineración de una ciudadana marroquí fallecida en el anonimato. Confinada sola en casa, la difunta, de cierta edad, ya no dio señales de...

España mantiene cerradas las fronteras de Ceuta y Melilla con Marruecos hasta el 31 de octubre

Las fronteras de Ceuta y Melilla con Marruecos permanecerán cerradas hasta el 31 de octubre "sin perjuicio de una eventual modificación", según una orden del Ministerio del Interior publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado...

Figuig: cómo comprender la crisis entre Marruecos y Argelia

El ultimátum dado a los agricultores y dueños privados marroquíes para abandonar los campos de palmeras datileras ubicadas en la localidad de El Arja, provincia de Figuig, cerca de la frontera entre Marruecos y Argelia, venció el pasado jueves 18 de...