El TGV marroquí entre los 5 trenes más rápidos del mundo

21 de julio de 2020 - 13h40

Entre los 5 trenes más rápidos del mundo, figura la LGV marroquí, con una velocidad máxima de 320 kilómetros por hora, y que conecta Casablanca con Tánger en solamente dos horas y diez minutos.

El TGV marroquí figura entre los 5 trenes más rápidos del mundo. Es el primer tren de alta velocidad en África, lanzado por el reino en noviembre de 2018. Su velocidad máxima es de 320 kilómetros por hora y conecta Casablanca con Tánger en solamente dos horas y diez minutos.

Lanzado en 1981, se considera el TGV POS como el tren de alta velocidad francés más rápido del mundo con una velocidad máxima de 365 kilómetros por hora. Conecta las ciudades de París y Lyon.

El Shinkansen, la línea férrea de alta velocidad del Japón, ocupa la segunda posición en la clasificación. Tiene una velocidad de 320 kilómetros por hora y conecta la mayor parte de las ciudades de las islas Honshū y Kyūshū.

Le sigue el AVE de España, que conecta Madrid con Barcelona, solamente en tres horas a 310 kilómetros por hora. Es la segunda línea de alta velocidad más larga de Europa y del mundo.

Con una velocidad de punta de 300 kilómetros por hora que le permite conectar Seúl con Busan, el Korea Train Express (KTX) de Corea del Sur ocupa la quinta posición en la clasificación.

Tags: Casablanca - Tánger - Transporte ferroviario - España - Francia - Japón - Corea del Sur

Noticias relacionadas

El TGV marroquí entre los 7 trenes más rápidos del mundo

Tánger registra un aumento de los pasajeros gracias al TGV

Marruecos: el TGV causa una víctima

Transporte ferroviario: Al Boraq figura entre los trenes más rápidos del mundo

Te recomendamos

Nueva aparición de la princesa Lalla Salma (vídeo)

La princesa Lalla Salma hizo otra aparición el viernes por la noche en Marrakech con sus dos hijos, el príncipe Moulay Hassan y la princesa Lalla Khadija.

Un túnel entre Marruecos y Gibraltar está en proyecto

Reino Unido intensifica sus relaciones económicas con Marruecos. Esta relación bilateral tiene prevista una conexión entre Marruecos y Gibraltar mediante la realización de un túnel o puente de una veintena de...

El príncipe Moulay Rachid vuelve a ser padre por segunda vez

El príncipe Moulay Rachid ha vuelto a ser padre por segunda vez. Su mujer, la princesa Lalla Oum Kalthoum ha dado luz a una niña.

Los MRE ya están listos y esperan en las fronteras (vídeo)

Unos marroquíes residentes en Francia están atrapados en Ceuta, sin poder llegar a Marruecos, cuyas fronteras siguen cerradas. Esperan la reapertura para la próxima semana con el fin de estar con sus...

Guerra en Ucrania: La situación está bajo control en Marruecos

El portavoz del gobierno, Mustapha Baitas, se ha pronunciado sobre la crisis ruso-ucraniana, afirmando que no tendrá ningún impacto en el abastecimiento del mercado nacional.

BlackRock suspende la ampliación del Medgaz debido a la crisis España-Marruecos

El fondo de inversión BlackRock renuncia a la financiación de las obras de ampliación hasta 16bcm anuales del Medgaz, el gasoducto que conecta Argelia a España, debido a las tensiones diplomáticas entre los dos países tras el cambio de posición de España...

Ramadan 2020: mercados desiertos en Casablanca (vídeo)

A unos días del inicio del mes de Ramadán, los mercados están desiertos. Los productos alimenticios están disponibles, pero hay muy pocos compradores.

Marruecos anticipa y adopta la cloroquina en el protocolo terapéutico

El antipalúdico de Sanofi, la cloroquina, acaba de ser propuesta al ministerio de Sanidad por un equipo de 4 médicos, acompañado de la plantilla a cargo de los servicios de cuarentena en el hospital Moulay Youssef en Casablanca, en el marco de los...

Cómo la policía marroquí contribuyó a la detención de Ridouan Taghi

Los servicios de seguridad marroquíes han prestado una ayuda inestimable a sus homólogos holandeses en la detención de Ridouan Taghi, jefe de la organización mafiosa "Ángeles de la Muerte", también cerebro del atentado al Café La Crème en Marrakech. Fue...

Dos españoles atrapados en Marruecos se convierten en mendigos

Muchos Españoles y Marroquíes residentes en España resultan atrapados en Marruecos desde el 13 de marzo, fecha cuando se han decretado el cierre de las fronteras por causa del coronavirus. Entre ellos, dos jóvenes originarios de Valencia, Víctor y José,...