Portada del sitio > Marruecos > El TGV marroquí entre los 5 trenes más rápidos del mundo

El TGV marroquí entre los 5 trenes más rápidos del mundo

Martes 21 de julio de 2020, por Bladi.es

Entre los 5 trenes más rápidos del mundo, figura la LGV marroquí, con una velocidad máxima de 320 kilómetros por hora, y que conecta Casablanca con Tánger en solamente dos horas y diez minutos.

El TGV marroquí figura entre los 5 trenes más rápidos del mundo. Es el primer tren de alta velocidad en África, lanzado por el reino en noviembre de 2018. Su velocidad máxima es de 320 kilómetros por hora y conecta Casablanca con Tánger en solamente dos horas y diez minutos.

Lanzado en 1981, se considera el TGV POS como el tren de alta velocidad francés más rápido del mundo con una velocidad máxima de 365 kilómetros por hora. Conecta las ciudades de París y Lyon.

El Shinkansen, la línea férrea de alta velocidad del Japón, ocupa la segunda posición en la clasificación. Tiene una velocidad de 320 kilómetros por hora y conecta la mayor parte de las ciudades de las islas Honshū y Kyūshū.

Le sigue el AVE de España, que conecta Madrid con Barcelona, solamente en tres horas a 310 kilómetros por hora. Es la segunda línea de alta velocidad más larga de Europa y del mundo.

Con una velocidad de punta de 300 kilómetros por hora que le permite conectar Seúl con Busan, el Korea Train Express (KTX) de Corea del Sur ocupa la quinta posición en la clasificación.