Portada del sitio > Marruecos > Top-100 de las universidades africanas: la educación superior marroquí en (...)

Top-100 de las universidades africanas: la educación superior marroquí en la cola

Domingo 4 de octubre de 2020, por Bladi.es

La educación superior marroquí está mal. Así lo subraya el anuario especializado Unirank, que clasifica las universidades marroquíes entre las menos merecedoras del continente, a pesar de las reformas que se llevan a cabo y que son en realidad una cortina humo.

Según el anuario especializado Unirank, Marruecos solo tiene cuatro campus en el Top-100 de las mejores universidades de África. Se trata de la Universidad Cadi Ayyad (cuadragésima cuarta), la Universidad anglófona de Al Akhawayn de Ifrane (cuadragésima novena). La histórica universidad Mohamed V de Rabat se ha clasificado en la quincuagésima sexta posición. La universidad de Mohamed Ben Abdallah de Fez cierra el paso de los campus marroquíes, y está recogida en la clasificación de Unirank con la octogésima octava posición.

A cerca de las universidades privadas, excepto Al Akhawayn, las otras andan de culo. Así la Universidad Mohamed VI Politécnica de Benguerir está en la décima séptima posición, justo antes de la universidad Internacional de Rabat UIR, que ocupa la 186 posición.

A nivel continental, cuatro países ubican sus universidades en el Top- 100 de esta clasificación: Sudáfrica que cuenta 19 campus, coloca 8 universidades en las diez primeras de la clasificación. Egipto, con su tradición anglosajona confirmada coloca 20 de sus universidades, y Argelia, 14 universidades.

La sorpresa de esta clasificación viene de Nigeria y Kenya con respectivamente 10 y 7 universidades en el Top-100 de Unirank.