Dos proveedores fueron identificados al final del proceso de selección por la SDL Casa-Transports. Se trata, según L’Économiste, de los grupos franceses Alstom y español CAF, cuyas ofertas están siendo estudiadas por la empresa de transportes. En total, 88 raíles serán facilitados por el proveedor elegido. Pero el diario piensa que el grupo francés Alstom tiene casi todas las posibilidades con una oferta de 1,8 mil millones de DH HT contra 1,9 mil millones por el lado de la competencia española.
Según él, Alstom ya fue el proveedor para las líneas 1 y 2 de su gama Citadis. Además propone “la última generación de la gama con tarifas muy competitivas”, y dispone de una base industrial en Marruecos. Por el momento, el proyecto de las líneas 3 y 4 está en la fase preparatoria. La de la construcción de la plataforma del ferrocarril se hará muy próximamente.
La puesta en servicio está prevista en 2022. El coste del proyecto se evalúa a 7 mil millones de DH, financiados por el Fondo de apoyo a las reformas del transporte urbano e interurbano (FART), el Municipio urbano de Casablanca y la Región Casa-Settat, indica la misma fuente.