Tranvía de Casablanca: el tira y afloja entre Francia y España

28 de septiembre de 2020 - 09h00

Casa-Transports dará a conocer dentro de unos días, el nombre del proveedor de las futuras líneas 3 y 4 del tranvía de Casablanca. Es un importante contrato de 2 mil millones de DH.

Dos proveedores fueron identificados al final del proceso de selección por la SDL Casa-Transports. Se trata, según L’Économiste, de los grupos franceses Alstom y español CAF, cuyas ofertas están siendo estudiadas por la empresa de transportes. En total, 88 raíles serán facilitados por el proveedor elegido. Pero el diario piensa que el grupo francés Alstom tiene casi todas las posibilidades con una oferta de 1,8 mil millones de DH HT contra 1,9 mil millones por el lado de la competencia española.

Según él, Alstom ya fue el proveedor para las líneas 1 y 2 de su gama Citadis. Además propone “la última generación de la gama con tarifas muy competitivas”, y dispone de una base industrial en Marruecos. Por el momento, el proyecto de las líneas 3 y 4 está en la fase preparatoria. La de la construcción de la plataforma del ferrocarril se hará muy próximamente.

La puesta en servicio está prevista en 2022. El coste del proyecto se evalúa a 7 mil millones de DH, financiados por el Fondo de apoyo a las reformas del transporte urbano e interurbano (FART), el Municipio urbano de Casablanca y la Región Casa-Settat, indica la misma fuente.

Tags: Transporte ferroviario - Tráfico - Tranvía Casablanca - España - Francia

Te recomendamos

Una mujer marroquí en Italia hace condenar a su padre a 10 años de carcel

Un ciudadano marroquí que vive en Livorno, Italia, ha sido condenado a 10 años de prisión por tratar de impedir que su hija de 20 años salga. Fue declarado culpable de una denuncia presentada por este...

Marrakech: Mata a su esposa por una disputa sobre la compra del cordero del sacrificio

Un hombre apuñaló a su mujer el pasado lunes en su domicilio después de una disputa sobre la compra del cordero del sacrificio. Se emitió una orden de busca contra el marido quien se dio a la fuga tras cometer su...

La princesa Lalla Khadija en el punto de mira (video)

La ceremonia oficial de inauguración del vivero del Jardín zoológico nacional de Rabat movilizó a mucha gente en torno a la princesa Lalla Khadija el viernes. Ésta presidió la inauguración de esta joya, que cuenta con un impresionante número de especies...

Marruecos: ¿Hacia una reapertura parcial de las fronteras con España?

Nasser Bourita, ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, indicó el lunes que Marruecos reabrirá las fronteras aéreas, “pero dando todas las garantías necesarias para asegurar la salud de los turistas y...

Covid-19: Reapertura inminente de las fronteras marroquíes

Las autoridades marroquíes van a decidir la reapertura de las fronteras en los próximos días, ha declarado el ministro delegado encargado de Relaciones con el Parlamento, portavoz del gobierno, Mustapha...

Un spa convertido en un lugar de prostitución en Marrakech

La brigada de la policía judicial de Marrakech procedió a la detención de cinco individuos en un spa convertido en un lugar de prostitución.

Marruecos: la ira se vuelve más feroz contra la matanza de perros callejeros

La matanza de decenas de perros callejeros por las autoridades de Dar Bouazza ha enfadado a los lugareños. Expresaron su descontento en las redes sociales.

España: buena noticia para los homosexuales marroquíes

El Tribunal supremo español se pronunció, miércoles, sobre la libertad de circulación en España para los titulares de un carnet de solicitante de asilo en Ceuta y Melilla.

Una presentadora de MBC5 fue víctima de Dounia Batma

La cuenta "Hamza mon bb" sigue causando víctimas entre las estrellas de la pequeña pantalla. Meriem Said, presentadora delMBC5, acaba de regresar a su trabajo después de ser absuelta de cargos.

Coronavirus: aquí está la ficha sanitaria para entrar en Marruecos

Los viajeros a bordo de los vuelos procedentes del extranjero, en adelante, tienen la obligación de rellenar en Marruecos una ficha sanitaria para impedir toda eventual propagación del nuevo Coronavirus.