Portada del sitio > Marruecos > Tres jueces marroquíes suspendidos

Tres jueces marroquíes suspendidos

Viernes 5 de febrero de 2021, por Bladi.es

El Consejo Superior de la Magistratura suspendió a tres magistrados del Tribunal de Apelación de Casablanca que fueron objeto de dos investigaciones judiciales y administrativas. Los hombres de la ley habrían puesto en libertad provisional a un individuo declarado culpable de malversación de la suma de 250 millones de dírhams.

La misión de control, encargada por el Consejo de investigar el asunto, ha notado una serie de vicios de procedimiento, cuya gravedad ha llevado a la audiencia de los tres acusados. Estos últimos habrían beneficiado a cada uno de los lotes dentro de la amistad "Atlantic Beach" de la que el principal acusado es presidente, informó Akhbarona.

El asunto estalló en diciembre, cuando el acusado fue puesto en libertad bajo fianza de 100 000 dírhams. Fue puesto bajo supervisión judicial, se le retiró el pasaporte y se le prohibió salir del país.

La decisión enfureció a decenas de miembros de la asociación, que habían sido defraudados. Casi 250 millones de dírhams fueron extorsionados a las víctimas, que habían puesto todos sus ahorros para tener bienes inmuebles en Marruecos.