Portada del sitio > Marruecos > Trump otorga el máximo galardón militar a Mohamed VI

Trump otorga el máximo galardón militar a Mohamed VI

Domingo 17 de enero de 2021, por Bladi.es

Tras ser ascendido al rango de Ouissam El Mohammadi por el Rey Mohamed VI, el presidente saliente de los Estados Unidos, Donald Trump, concedió a su vez al soberano la prestigiosa Legión del Mérito de los Estados Unidos, el rango de Comandante en Jefe, por su "visión y coraje personal, incluida su decisión de reanudar las relaciones con Israel".

"El Rey Mohamed VI ha hecho avanzar la sólida y duradera asociación entre el Reino de Marruecos y los Estados Unidos en todas las áreas", dijo la Casa Blanca en un comunicado. "Su visión y valentía personal, incluida su decisión de reanudar con el Estado de Israel, ha tenido una repercusión positiva en el panorama (político) del Oriente Medio y el África septentrional, marcando el comienzo de una nueva era de seguridad y prosperidad" para los Estados Unidos y Marruecos, añadió la misma fuente.

La Legión del Mérito es una medalla militar que se otorga por servicios excepcionales o a funcionarios extranjeros, que solo puede ser otorgada por el presidente, dijo la Casa Blanca. El premio fue entregado a la princesa Lalla Joumala Alaoui, embajadora de Marruecos en los Estados Unidos, en una ceremonia celebrada el viernes 15 de enero de 2021 en el Despacho Oval, al mismo tiempo que se entregó a Donald Trump el Ouissam Al Mohammadi, la más alta distinción que se otorga solo a monarcas, jefes de Estado, realeza y príncipes extranjeros.