Portada del sitio > Marruecos > Turquía saluda el liderazgo de SM el Rey y el papel de Marruecos como polo (...)

Turquía saluda el liderazgo de SM el Rey y el papel de Marruecos como polo de estabilidad en la región

Miércoles 9 de junio de 2021, por Bladi.es

Turquía saludó, el martes, el liderazgo de SM el Rey Mohammed VI y el papel de Marruecos como polo de estabilidad en la región.

En una reunión por videoconferencia con el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, el ministro turco de Asuntos Exteriores, Mevlüt Çavuşoğlu, saludó "el liderazgo de Su Majestad el Rey Mohammed VI y el papel de Marruecos como polo de estabilidad y de desarrollo en la región."

Los dos ministros elogiaron la excelencia de las relaciones de amistad y de cooperación bilateral y coincidieron en la necesidad de reactivar los mecanismos de asociación, a través de la organización de nuevas sesiones de diálogo político y de la Comisión Mixta, indicó el Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero en un comunicado.

Bourita y Çavuşoğlu destacaron la importancia de consolidar la asociación económica mediante el establecimiento de una hoja de ruta de promoción de las inversiones aprovechando las nuevas cadenas de valor.

Así, anunciaron la organización, al margen de la próxima Comisión Mixta, de un foro económico centrado principalmente en el comercio y la inversión, subrayó la misma fuente.

Los dos ministros examinaron la situación sanitaria y los esfuerzos realizados en la lucha contra la pandemia. Con esta ocasión, decidieron reconocer mutuamente los certificados de vacunación emitidos por las autoridades respectivas de ambos países.

Destacando la convergencia de puntos de vista sobre cuestiones regionales e internacionales, Bourita y Çavuşoğlu se comprometieron a continuar la coordinación y las consultas sobre cuestiones de interés común, entre ellas Libia, Oriente Medio y el Mediterráneo.