Portada del sitio > Marruecos > Ucrania: Alegato ante Vladimir Putin a favor de Brahim Saadoun

Ucrania: Alegato ante Vladimir Putin a favor de Brahim Saadoun

Lunes 13 de junio de 2022, por Bladi.es

En Marruecos, dos ONGs han dirigido una correspondencia al Presidente de Rusia, Vladimir Putin, para solicitar su intervención a favor de la suspensión de la pena de muerte dictada contra el joven combatiente marroquí, Brahim Saadoun, condenado por cargos mercenarios.

La Asociación de la amistad marroquí-rusa y el Comité marroquí para la paz y la solidaridad han enviado una carta al Jefe de Estado ruso para salvar la vida a su compatriota, que fue condenado a la pena de muerte por las autoridades de la República autoproclamada de Donetsk, informa Le360. “Consideramos que este joven estudiante marroquí se ha inmiscuido contra su voluntad en las operaciones militares de manera inconsciente habida cuenta de la fragilidad de su mente. Solicitamos ante Su Excelencia, su intervención ante el tribunal que condenó al joven a pena de muerte para que suspenda esta sentencia”, han explicado al Presidente ruso Vladimir Putin.

El joven marroquí Brahim Saadoun así como los británicos Aiden Aslin y Shaun Pinner fueron capturados por el ejército ruso en Marioupol en abril de 2022 mientras luchaban por Kiev. Fueron acusados y condenados a pena de muerte la semana pasada por cargos de mercenarios por la justicia de las autoridades separatistas de Donetsk. En una declaración a los medios marroquíes, el padre de Barhim aseguró que su hijo no era “mercenario”.