Portada del sitio > Marruecos > Un avión de Royal Air Maroc evita lo peor en el aeropuerto de Londres

Un avión de Royal Air Maroc evita lo peor en el aeropuerto de Londres

Martes 15 de septiembre de 2020, por Bladi.es

Un avión de Royal Air Maroc (RAM), con 139 pasajeros a bordo, evitó lo peor en el aeropuerto de Londres en el momento del despegue que casi perdió. Es lo que revela un informe de la Dirección británica de investigaciones sobre los accidentes aéreos.

El incidente se produjo el 28 de febrero pasado. Según el informe de la dirección, un avión de RAM que aseguraba el transporte de 139 pasajeros, por poco salía de la pista del aeropuerto de Londres Gatwick mientras iba a 360 kilómetros a la hora, informa el Daily Mail. Se trata de un despegue casi fallido.

Aquel día, el avión de la compañía aérea despegaba del aeropuerto de Londres, con destino a Casablanca. Los pilotos de RAM calcularon que estaría a mitad de camino de la pista de 3 200 m cuando alcanzarían su velocidad de rotación de 281km/H – punto en que la cabeza del avión puede levantarse. El informe indica que el comandante del aparato se preocupó cuando una alerta automática no pitó para indicar que ya alcanzaron una velocidad donde el despegue no podía ser interrumpido.

Este despegue tardío del avión se produjo a 120 metros solo de la extremidad de la pista, y la cabeza del avión habría podido ser enderezada 13 segundos antes, conforme al plan de vuelo, precisó. Por fortuna, no había defectos en el aparato y el ordenador de gestión de vuelo funcionó normalmente durante el vuelo precedente y el siguiente.

Es probable que los pilotos no se habían fijado en las velocidades de despegue en el ordenador de gestión de vuelo del jet o que las habían “suprimido sin quererlo tras haberlas captado” concluye el informe.