Un natural extranjero detenido por tráfico de droga al sur de Marruecos

28 de septiembre de 2020 - 11h00

Una operación de seguridad llevada a cabo por la Oficina de Seguridad nacional y la Gendarmería real del puesto fronterizo de El Guergarat permitió, miércoles, la incautación de 513 kilogramos de resina de cannabis.

En un comunicado, la Dirección general de Seguridad nacional (DGSN) indica que esta cantidad de droga estaba a bordo de un camión de transporte internacional con placas de matrícula registradas en España. Un registro minucioso del camión con el apoyo de perros rastreadores llevó al descubrimiento de 513 kg de chira escondidos en una cavidad, en el interior del remolque. Las fuerzas de seguridad procedieron también al arresto del conductor de 47 años de nacionalidad española.

Una investigación previa fue abierta para esclarecer el asunto relacionado con este tráfico de droga internacional, identificar todas las personas implicadas en el mismo, tanto a nivel nacional, regional como internacional, precisa la DGSN.

Tags: España - Seguridad - Cocaína - Dirección General de Seguridad Nacional - Tráfico

Noticias relacionadas

Marruecos-España: incautación del primer narco submarino, 52 traficantes interpelados

Te recomendamos

Turquía reacciona sobre la normalización Marruecos-Israel

La ratificación de los acuerdos de Abraham por unos países árabes es un error monumental que amenaza la estabilidad en la región. Según el ministro turco de Asuntos exteriores, los tratados firmados con los cuatro Estados solo “apoyan la ocupación y la...

Ya se reportan actos de vandalismo en los nuevos autobuses de Casablanca

48 horas después de su puesta en servicio, nueve de los vehículos de la flota de 450 autobuses de Casablanca fueron objeto de vandalismo por parte de dos jóvenes. Fueron detenidos gracias a las cámaras de vigilancia instaladas en los nuevos...

¿Cuántos países podemos visitar sin visado con el pasaporte marroquí?

Marruecos ocupa el puesto 80 en el ranking de los pasaportes más potentes del mundo para el cuarto trimestre de 2019, según el informe "Passport index" 2019, del gabinete Henley & Partners.

Badr Hari es padre de gemelos (Foto)

De nuevo Badr Hari es papá. La esposa del kickboxeador marroquí acaba de dar a luz a gemelos. Los recién nacidos se llaman Nora y Ayden.

Marruecos-España: probable reanudación de las conexiones marítimas el 1 de noviembre

Marruecos podría abrir sus fronteras con Ceuta y Melilla y reanudar el tráfico marítimo de pasajeros con España a partir del 1 de noviembre, según anuncia un diario español.

18 meses de prisión por el parecido del rey Mohammed VI

El viernes 11 de octubre, el Tribunal de Primera Instancia de Rabat condenó a 18 meses de prisión al semejante del rey Mohammed VI por un delito de recidiva y fraude en nombre de la dinastía alawí.

Abdellatif Hammouchi recibe elogios de la policía holandesa

El Director General de la DGSN y la DGST, Abdellatif Hammouchi, recibió una llamada telefónica del Director General de la policía holandesa, tras la detención de Ridouan Taghi.

¿Una intervención militar de Argelia en el Sahara?

Argelia podría llevar a cabo una intervención militar en el Sahara que podría desestabilizar la región. Esto es al menos lo que indica un informe del think tank internacional Crisis Group, que recomienda a los socios internacionales de Marruecos (Estados...

Prostitución en Marrakech: 6 británicos detenidos

Los agentes de la Gendarmería real de Al Haouz detuvieron a seis ciudadanos pakistaníes-británicos pertenecientes a una red de prostitución. Están siendo procesados por violación de la moral.

Frutas Azahara, la empresa marroquí que ha reactivado el sector español de hortalizas

En el sector español de hortalizas, la empresa Frutas Azahara, dirigida por una familia de origen marroquí, ocupa un lugar destacado. Llegada a España como migrante, con pocos recursos, logró el...