Recherche

Un proyecto de cable eléctrico submarino entre Marruecos y Gibraltar

26 de julio de 2020 - 07h00 -Marruecos

© Copyright : DR

Se está ahora estudiando la implementación de un proyecto de instalación de cables eléctricos submarinos. Este proyecto que debe conectar Marruecos al estrecho de Gibraltar tiene por finalidad permitir a este territorio, todavía bajo administración británica, beneficiarse del progreso en el ambito de la producción de energías renovables.



La interconexión eléctrica entre Marruecos y la península ibérica ya funciona desde años, recuerda Algeciras al minuto. El 50% de esta interconexión pertenece a Red Eléctrica Española (REE) y a la Oficina nacional de electricidad y agua (ONEA). Se compone de dos líneas de 400 Kw, la primera, puesta en servicio en 1997 y la segunda en 2006, conectando la terminal de Fardioua, en Marruecos, a la de Tarifa, en España.

Apoyando la realización de este nuevo proyecto de cooperación anglo-marroquí, Marruecos, en cambio, debería beneficiarse de la experiencia de Gibraltar en el sector financiero, informan fuentes de la embajada británica en Rabat.

Además, el Reino tiene la posibilidad de ampliar su colaboración militar a través de maniobras militares conjuntas con el destacamento del ejército británico afincado en Gibraltar.

Por: Bladi.es

Bladi.es