Portada del sitio > Marruecos > El UNFPA y Dinamarca se comprometen con las mujeres en situación de (...)

El UNFPA y Dinamarca se comprometen con las mujeres en situación de vulnerabilidad

Martes 29 de junio de 2021, por Bladi.es

La oficina del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en Marruecos y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Dinamarca firmaron, hoy martes en Rabat, un memorando de entendimiento para reforzar el acceso de las mujeres y niñas en situación de vulnerabilidad a los derechos y servicios esenciales y garantizar su empoderamiento socioeconómico.

Rubricado por el Ministro de Asuntos Exteriores danés, Jeppe Sebastian Kofod, y el representante del UNFPA en Marruecos, Luis Mora, este memorando pone en marcha el proyecto "ACCES", al que Dinamarca, en colaboración con el UNFPA, ha dedicado una contribución presupuestaria de unos 4 millones de dólares.

Este proyecto pretende garantizar la continuidad de los servicios sanitarios esenciales de atención primaria y el refuerzo de las medidas de prevención e higiene contra la pandemia de Covid-19, y apoya la respuesta del gobierno marroquí a la crisis de Covid-19.

Como socios clave del proyecto Acces, los Ministerios de Sanidad y Solidaridad, Desarrollo Social, Igualdad y Familia trabajarán juntos y combinarán sus esfuerzos con los de las organizaciones de la sociedad civil para llevar a cabo acciones sobre el terreno.

Paralelamente a las acciones realizadas a nivel central, se adoptará un enfoque territorial para la ejecución del proyecto en cuatro regiones, a saber, Tánger-Tetuán-Alhucemas, Beni Melal-Jenifra, Marrakech-Safi y Fez-Mequínez.

El proyecto se centrará en la población más vulnerable entre las mujeres embarazadas y en edad fértil, las niñas de las zonas rurales, los adolescentes, los jóvenes y las personas con discapacidad.