La Unión Europea quiere reforzar su cooperación con Marruecos

10 de febrero de 2022 - 09h00

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, reafirmó este miércoles en Rabat la voluntad de la Unión Europea (UE) de seguir profundizando la asociación "estratégica, estrecha y sólida" con Marruecos.

"Marruecos es un país con el que hemos construido una asociación estratégica, estrecha y sólida", subrayó von der Leyen, en una rueda de prensa conjunta con el jefe del gobierno, Aziz Akhannouch, al término de sus entrevistas, destacando los vínculos "históricos" que unen a las dos partes.

"Reafirmo nuestra voluntad de seguir profundizando nuestras relaciones como vecinos, como socios y como amigos", añadió, señalando que sus entrevistas con Akhannouch han sido una oportunidad para constatar que esta voluntad es recíproca.

"Juntos podemos construir una visión común y ambiciosa de nuestra asociación", aseguró la responsable europea.

Von der Leyen, que se congratuló de su primera visita al Reino en calidad de presidenta de la Comisión Europea, recordó también que Marruecos es el primer socio económico y comercial de la UE en el continente africano.

Tags: Cooperación - Diplomacia - Relaciones bilaterales - Unión Europea - Aziz Akhannouch

Noticias relacionadas

Alj destaca la necesidad de dar "un nuevo impulso" al acuerdo comercial entre Marruecos y la UE

La Unión Europea prevé construir 150 escuelas comunitarias en Marruecos

Marruecos-UE: Ursula von der Leyen llega a Rabat

Cumbre UE-UA: La presencia de Brahim Ghali podría tensar las relaciones UE-Marruecos

Te recomendamos

Badr Hari vuelve al ring contra Arkadiusz Wrzosek

Badr Hari vuelve al ring. El campeón marroquí de kickboxing participará el próximo 17 de julio al septuagésimo octavo Glory, previsto en Rotterdam, según anuncian los organizadores.

Coronavirus: a un paso de Marruecos

Argelia es ahora el segundo país africano que ha notado un caso de contaminación al Coronavirus en su territorio. En la tarde del martes, el ministerio argelino de Salud, población y reforma hospitalaria confirmó que registraron un caso positivo al...

La policía americana interesada por el disparo de Marrakech

Según la Oficina Americana de la lucha contra las drogas, el número 1 de la mafia marroquí en los Países Bajos, Ridouan Taghi, sería uno de los miembros de los más grandes cárteles de drogas en el...

Sahara marroquí: "Si guerra hay, es con Argelia"

El politólogo Ahmed Noureddine, especialista de la cuestión del Sahara marroquí, descarta la eventualidad de una guerra entre Marruecos y el Polisario.

Los turistas británicos pasarán este verano en Marruecos

Los británicos ya están preparando su verano en el extranjero. Algunos piensan pasarlo en Marruecos. Este entusiasmo se justifica por la flexibilización de las restricciones sobre los viajes.

Se construirá el más gran puente de Marruecos en El Aaiún

El proyecto de autovía Tizinit-Dajla tomará forma el próximo año, anunció el jueves el ministro de Equipamiento, Transporte, Logística y Agua, Abdelkader Amara.

Marruecos: el nuevo documento de identidad ignora el amazigh

Para sorpresa de todos, los miembros de la Comisión de Interior de la Cámara de Representantes aprobaron el proyecto ley sobre el documento nacional de identidad electrónico (CNIE, en su sigla francesa). Como resultado, no habrá tifinagh en el...

Marruecos: los plátanos de los mercados nacionales son "saludables"

La Oficina Nacional de Seguridad Alimentaria (ONSSA) desmintió categóricamente, el lunes, la veracidad de las noticias falsas que circulan en torno a los plátanos vendidos en los mercados marroquíes, asegurando a la opinión pública que son "saludables" en...

Marruecos: la "chica tatuada" en la cárcel

Khadija, "la chica tatuada" de nuevo ante la justicia. Fue detenida en la prisión local de Beni Mellal por su "participación en un asunto de robo y formación de una banda criminal".

Marruecos ha duplicado sus inversiones en África en 10 años

Estos diez últimos años, las inversiones de las empresas marroquíes en el continente africano han aumentado considerablemente. Así, Marruecos se ha convertido en uno de los primeros inversores en varios sectores...