La Unión Europea quiere reforzar su cooperación con Marruecos

10 de febrero de 2022 - 09h00

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, reafirmó este miércoles en Rabat la voluntad de la Unión Europea (UE) de seguir profundizando la asociación "estratégica, estrecha y sólida" con Marruecos.

"Marruecos es un país con el que hemos construido una asociación estratégica, estrecha y sólida", subrayó von der Leyen, en una rueda de prensa conjunta con el jefe del gobierno, Aziz Akhannouch, al término de sus entrevistas, destacando los vínculos "históricos" que unen a las dos partes.

"Reafirmo nuestra voluntad de seguir profundizando nuestras relaciones como vecinos, como socios y como amigos", añadió, señalando que sus entrevistas con Akhannouch han sido una oportunidad para constatar que esta voluntad es recíproca.

"Juntos podemos construir una visión común y ambiciosa de nuestra asociación", aseguró la responsable europea.

Von der Leyen, que se congratuló de su primera visita al Reino en calidad de presidenta de la Comisión Europea, recordó también que Marruecos es el primer socio económico y comercial de la UE en el continente africano.

Tags: Cooperación - Diplomacia - Relaciones bilaterales - Unión Europea - Aziz Akhannouch

Te recomendamos

¿Cuál es la fecha del inicio del Ramadán 2021 en Marruecos?

Menos de tres meses nos separan del mes sagrado del Ramadán 2021, según afirma el experto marroquí en astronomía, Hicham El Aissaoui.

Primer coche eléctrico marroquí

El Jefe de Gobierno, Sadeddine El Othmani, anunció la inminente llegada al mercado del primer coche eléctrico de fabricación marroquí.

Sahara marroquí: un politólogo explica por qué Argelia sigue rechazando la mano tendida de Marruecos

La cuadragésima primera cumbre del Consejo de Cooperación del Golfo acaba de sellar la reconciliación entre los seis países miembros que forman esta agrupación, en particular entre Arabia Saudita y Qatar. ¿Por qué no sigue Argelia este camino poniendo fin...

Dounia Batma airea sus problemas de matrimonio en las redes sociales

El matrimonio de Dounia Batma y Mohamed Turk está pasando por momentos difíciles al declararse la pareja una guerra sin cuartel en Instagram. ¿El asunto “Hamza mon bb”, ha hecho volar por los aires un romance de casi seis...

El puerto de Tánger Medina impide el atraque de un crucero británico

Marruecos impidió que un crucero británico atracara en el puerto de Tánger tras la detección de casos positivos de covid-19 entre los pasajeros a bordo del buque.

Reactivación inminente de vuelos entre Ginebra y Marruecos

A la espera de la evolución de la situación epidemiológica, se reactivarán vuelos desde el aeropuerto de Ginebra a Marruecos a partir del próximo 10 de junio. Estos vuelos serán operados por tres compañías aéreas: Royal Air Maroc (RAM), Air Arabia Maroc y...

Marruecos podría cerrar sus fronteras con Europa

A raíz del deterioro de la situación sanitaria en algunos países como Bélgica o Francia así como la aparición de una nueva variante peligrosa en Sudáfrica, Marruecos podría cerrar sus fronteras con...

Hacia la reapertura de las fronteras de Ceuta y Melilla

Los gobiernos autónomos de Ceuta y Melilla piensan adoptar un nuevo protocolo, con garantías, que permitirá la reapertura de las fronteras con Marruecos.

El imperdonable error de Zina Daoudia

La cantante marroquí, Zina Daoudia, cometió un gran error en el lanzamiento de su último concierto en Arabia Saudita. En efecto, pronunció una frase que provocó la ira de los marroquíes.

Un famoso boxeador se convirtió al islam

En pleno confinamiento, un combatiente de MMA alemán acaba de anunciar su conversión al islam.