Portada del sitio > Marruecos > Vacaciones cortas para los ministros marroquíes

Vacaciones cortas para los ministros marroquíes

Miércoles 5 de agosto de 2020, por Bladi.es

El Consejo de gobierno autoriza ahora a unos ministros a tomar cortas vacaciones de verano.

Los ministros y secretarios de Estado del gobierno ya no podrán tener largas semanas de viaje. Tendrán que turnarse para tener vacaciones. El período de vacaciones de este año para los ministros en cuestión es del 3 al 20 de agosto.

El gobierno invita a los ministros que deben participar en las manifestaciones públicas a salir de vacaciones durante este período, pero con la condición de que el gobierno siga funcionando y que sus miembros puedan turnarse "en grupos".

No es de extrañar que la reunión del próximo consejo de gobierno, normalmente programada cada jueves, haya sido pospuesta. Solo se invita a los ministros del Interior, Abdelouafi Laftit; Sanidad, Khalid Aït Taleb; Economía y Finanzas, Mohamed Benchaaboun, miembros del Comité de vigilancia estratégica, a movilizarse y permanecer en sus oficinas o en su casa.

En cuanto al ministro de Educación nacional, Said Amzazi, ya está inmerso en la preparación del próximo año escolar. Al igual que Saad-Eddine El Othmani, se quedará en Rabat y no dejará su residencia oficial en el distrito de Souissi.