¿Qué vale el pasaporte marroquí?

12 de enero de 2020 - 19h10

El último ranking de Henley & Passport para 2020 sobre el poder de los pasaportes acaba de ser publicado. El pasaporte marroquí está bien clasificado en comparación con sus vecinos y los otros países africanos.

El martes 7 de enero, Henley & Partners publicó un nuevo ranking de los pasaportes más poderosos del mundo. El pasaporte marroquí da acceso a 63 destinos sin visado previo y ocupa el puesto 80 por delante de Mauritania (84°, 58 destinos), Argelia (92°, 50 destinos) y Egipto (93°, 49 destinos). Como tal, el reino ganó tres lugares en comparación con 2019 (83º con 61 destinos). Los destinos sin visado para pasaportes marroquíes se encuentran en África, Asia, Medio Oriente y las Américas.

El pasaporte tunecino da acceso a 69 destinos y permanece en el puesto 74, por delante de Marruecos. A nivel africano, Seychelles ocupa el puesto 29 con 151 destinos, la República de Mauricio (32°, 146 destinos) y Sudáfrica (56° 100 destinos).

Según Henley Passport Index, los tres pasaportes más poderosos del mundo están en manos de Japón (191 destinos), Singapur (190 destinos) y Alemania (189 destinos).

Tenga en cuenta que este ranking evalúa los pasaportes en 107 países basándose en datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). Desde 2006 ha analizado la regulación de visados en todos los países y territorios del mundo.

Tags: Ranking - Pasaporte marroquí

Noticias relacionadas

Inmigración: ¿Cuál es el valor actual del pasaporte marroquí?

¿Cuántos países podemos visitar sin visado con el pasaporte marroquí?

Marruecos: aplazamiento del juicio de israelíes por tráfico de nacionalidad

Marroquíes que poseen visados Schengen pueden viajar a Arabia Saudí sin visado

Te recomendamos

Condenada a 8 meses de prisión en firme, ¿Irá Dounia Batma a la cárcel?

Dounia Batma fue condenada a 8 meses de prisión en firme por su participación en el asunto "Hamza mon bb". Después de muchos aplazamientos, el Tribunal de primera instancia de Marrakech finalmente se pronunció sobre este asunto en el que están...

Israel rechaza la venta del sistema de defensa "Iron dome’’ a Marruecos

Israel ha rechazado la venta de su sistema de defensa “Iron Dome” a países árabes como Marruecos y Emiratos árabes unidos por temor de transmisión de secretos a un tercer estado.

Dounia Batma condenada a un año de prisión absolutoria

Dounia Batma acaba de ser condenada a un año de prisión absolutoria. Condenada en primera instancia, se le alargó la pena el tribunal de apelación de Marrakech.

Una decena de docentes españoles que trabajan en Marruecos despedidos

El gobierno español despidió una decena de docentes que trabajan en Marruecos. Les reprochan haber abandonado el país y su trabajo. Estos docentes volvieron a su país por el coronavirus.

Ramadan 2020: mercados desiertos en Casablanca (vídeo)

A unos días del inicio del mes de Ramadán, los mercados están desiertos. Los productos alimenticios están disponibles, pero hay muy pocos compradores.

La princesa Lalla Khadija en el punto de mira (video)

La ceremonia oficial de inauguración del vivero del Jardín zoológico nacional de Rabat movilizó a mucha gente en torno a la princesa Lalla Khadija el viernes. Ésta presidió la inauguración de esta joya, que cuenta con un impresionante número de especies...

Se podría suprimir la conexión marítima entre Sete-Tánger-Med

El anuncio de un nuevo confinamiento para Francia amenaza la perennidad de las conexiones marítimas con destino a Marruecos.

España cierra sus fronteras hasta el mes de septiembre

Las fronteras terrestres con Marruecos permanecerán cerradas hasta el 1 de septiembre, salvo en caso de fuerza mayor. Esta decisión viene adoptada el pasado viernes por el gobierno español.

La mejor del bachillerato francés es una marroquí

Oriunda de Sefrou, una joven marroquí residente en Aisne, en Francia, sacó el bachillerato en la rama general económica y social (ES), con una matrícula de honor.

España/Marruecos: no se excluye la posibilidad de que Marruecos podría tener un arma nuclear

Tras la entrega de drones espías a Marruecos por Israel, desde Madrid no se excluye una probable colaboración entre ambos países con el fin de que disponga el reino de un arsenal nuclear.