¿Qué vale el pasaporte marroquí?

12 de enero de 2020 - 19h10

El último ranking de Henley & Passport para 2020 sobre el poder de los pasaportes acaba de ser publicado. El pasaporte marroquí está bien clasificado en comparación con sus vecinos y los otros países africanos.

El martes 7 de enero, Henley & Partners publicó un nuevo ranking de los pasaportes más poderosos del mundo. El pasaporte marroquí da acceso a 63 destinos sin visado previo y ocupa el puesto 80 por delante de Mauritania (84°, 58 destinos), Argelia (92°, 50 destinos) y Egipto (93°, 49 destinos). Como tal, el reino ganó tres lugares en comparación con 2019 (83º con 61 destinos). Los destinos sin visado para pasaportes marroquíes se encuentran en África, Asia, Medio Oriente y las Américas.

El pasaporte tunecino da acceso a 69 destinos y permanece en el puesto 74, por delante de Marruecos. A nivel africano, Seychelles ocupa el puesto 29 con 151 destinos, la República de Mauricio (32°, 146 destinos) y Sudáfrica (56° 100 destinos).

Según Henley Passport Index, los tres pasaportes más poderosos del mundo están en manos de Japón (191 destinos), Singapur (190 destinos) y Alemania (189 destinos).

Tenga en cuenta que este ranking evalúa los pasaportes en 107 países basándose en datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). Desde 2006 ha analizado la regulación de visados en todos los países y territorios del mundo.

Tags: Ranking - Pasaporte marroquí

Te recomendamos

Marruecos-España: Inminente reapertura de la frontera de Ceuta

España y Marruecos quieren restablecer sus relaciones bilaterales, después de cuatro meses de crisis diplomática. A este respecto, los ministros de Exteriores de ambos países mantuvieron una reunión telefónica, miércoles, y convinieron encontrarse en...

Se celebrará la maniobra militar “African Lion 21” en el Sahara

El “African Lion 21” previsto para el próximo mes de junio en el Sahara marroquí registrará la participación de más de 700 solados de la Guardia nacional americana del Estado de Georgia. Además de Marruecos, estas maniobras militares tendrán también lugar en...

Marruecos: Un diputado pide la liberación de todos los presos políticos

Omar Balafrej, miembro de la Federación de la Izquierda Democrática (FGD), está interesado en su proyecto de amnistía general para los detenidos del movimiento Rif Hirak y todos los activistas de los movimientos de protesta social. Con este fin,...

Marruecos abre sus fronteras a unas categorías de personas

Las fronteras marroquíes permanecen cerradas. Sin embargo, algunas personas están autorizadas a llegar a Marruecos este verano. En la actualidad, el reino prohíbe los vuelos con 54 países de los cuales Francia, España y...

Marruecos quiere asfixiar Melilla y Ceuta

Los proyectos emprendidos al norte del país para impulsar el desarrollo por Mohamed VI podrían a futuro ahogar económicamente las ciudades de Ceuta y Melilla.

Marruecos: ¿qué sueldo para el nuevo entrenador del Wydad?

El nuevo entrenador del Wydad, Juan Carlo Garrido, ya tiene una buena reputación detrás de él. Para asegurar la preparación técnica de los Rojos, tendrá un sueldo mensual de 200 0000 DH, convirtiéndose así en el entrenador más pago del campeonato marroquí de...

Abu Azaitar de vuelta a al octógono tras dos años de ausencia

Está de vuelta tras dos años de ausencia por dopaje. El combatiente marroquí de MMA Abu Azaitar está en la noche de este sábado a domingo en el octógono donde afrontará al canadiense Marc-André Barriault en el marco de la UFC...

Marruecos: este es el calendario de las vacaciones escolares 2019/2020

El ministerio marroquí de Educación nacional, Formación profesional, Enseñanza superior e Investigación científica ha publicado el calendario de vacaciones escolares para el año 2019-2020.

Marruecos le compra 24 aviones F-16 a los Estados Unidos

El Pentágono acaba de aprobar la adquisición de muchos aviones de combate polivalentes F-16 por Marruecos. El constructor Lockheed Martin es el proveedor.

España/Marruecos: siguen para este 2021, las fronteras cerradas

Se mantienen cerradas las fronteras entre España y Marruecos desde el 13 de marzo por la crisis sanitaria relacionada con la Covid-19.