Recherche

Varios embajadores acreditados en Marruecos visitan la sede de la BCIJ

6 de agosto de 2021 - 13h00 - Marruecos

© Copyright : DR

Varios embajadores acreditados en Marruecos visitaron, el jueves, la sede de la Oficina Central de Investigaciones Judiciales (BCIJ), dependiente de la Dirección General de Vigilancia del Territorio (DGST), una oportunidad para que estos diplomáticos conozcan los esfuerzos de Marruecos en materia de lucha contra el terrorismo y el crimen organizado.



Esta visita se enmarca en la apertura de los órganos de seguridad a su entorno, así como en la política de transparencia del aparato de seguridad marroquí, cuyas acciones y logros ya son reconocidos a nivel internacional, especialmente en la lucha contra el terrorismo.

Así, una veintena de diplomáticos representantes de países de las cuatro esquinas del mundo, algunos de los cuales estaban acompañados por sus magistrados de enlace y responsables de lucha antiterrorista, tuvieron la oportunidad de conocer las diversas actividades de la BCIJ y su papel en la lucha contra el terrorismo, el crimen organizado y la erradicación de las raíces del mal.

Con esta ocasión, se destacaron los progresos realizados por Marruecos en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado, así como en la importancia de la cooperación de Marruecos con el resto del mundo en materia de seguridad.

La delegación de embajadores, dirigida por la Fundación Diplomática, se reunió en esta ocasión con el director de la BCIJ, Cherkaoui Habboub. Las diferentes intervenciones, en este marco, hicieron hincapié en los retos de seguridad en varias regiones del mundo, especialmente en el Sahel, subrayando la necesidad de seguir reforzando la cooperación en la lucha contra el terrorismo, particularmente en esta región africana.

Los diplomáticos aprovecharon esta visita a la BCIJ para resaltar, en declaraciones a la prensa, la importancia de la cooperación en materia de seguridad en la lucha contra el terrorismo y el papel de Marruecos en este sentido. Un papel mundialmente reconocido, precisaron.

Los órganos de seguridad marroquíes disponen de la fuerza y de la capacidad necesarias no sólo para garantizar y preservar la seguridad de los marroquíes, sino también para cooperar con otros países en el ámbito de la seguridad, subrayó el presidente de la Fundación Diplomática, Abdelati Habek.

En este contexto, citó el desmantelamiento de varias células terroristas en países extranjeros gracias a la cooperación de los servicios de seguridad marroquíes, una cooperación que se realiza en total cumplimiento de los convenios y tratados internacionales a los que Marruecos se adhiere plenamente.

Al final de esta visita, Cherkaoui Habboub recibió de la Fundación un trofeo y una carta de agradecimiento destinados al director general de la Dirección General de la Seguridad Nacional (DGSN) y de la Dirección de Vigilancia del Territorio Nacional (DGST), Abdellatif Hammouchi, en reconocimiento a los esfuerzos de Marruecos en materia de seguridad.

La delegación de diplomáticos que visitó la sede de la BCIJ incluía a los embajadores de Camerún, Chad, Egipto, Rusia, Arabia Saudí, Japón, Emiratos Árabes Unidos, Australia, Ruanda, Nigeria, Bélgica, Túnez, Portugal, Ucrania, Reino Unido, Mauritania, Kazajistán y Corea del Sur, así como a los encargados de negocios de Estados Unidos de América, Libia, Canadá y España.

Por: Bladi.es

Bladi.es