Portada del sitio > Marruecos > Marruecos comprará el vehículo blindado turco Ejder Yalçın

Marruecos comprará el vehículo blindado turco Ejder Yalçın

Miércoles 26 de mayo de 2021, por Bladi.es

La venta de Ejder Yalçın a favor de las Fuerzas armadas reales (FAR) es objeto de negociaciones entre el constructor turco de vehículos blindados de la industria de defensa, Nurol Makina y Marruecos, informa Daily Sabah. El vehículo turco es apreciado por sus capacidades de adaptación, y utilizado en Turquía, como en muchos otros países en Medio Oriente, el Golfo, Asia, África y Europa.

Marruecos quiere adquirir el vehículo blindado Ejder Yalçın del constructor turco Nurol Makina, con el fin de reforzar su ejército.

Ejder Yalçın fue concebido para responder a las necesidades operativas de las unidades militares y fuerzas de seguridad en todas las regiones y en todos los terrenos, incluso en las zonas residenciales y rurales. El vehículo dispone de más de 10 configuraciones diferentes desarrolladas para un uso en las misiones de combate y de apoyo: vehículo de destrucción de explosivos, defensa aérea, control-mando, combate, reconocimiento químico, biológico, radiológico y nuclear (CBRN), transporte de tropas, detección de minas, ambulancia blindada y vehículo de vigilancia y seguridad en las fronteras.