Portada del sitio > Marruecos > Víctima de una estafa, una MRE pide ayuda al rey Mohamed VI (vídeo)

Víctima de una estafa, una MRE pide ayuda al rey Mohamed VI (vídeo)

Lunes 8 de febrero de 2021, por Bladi.es

Una marroquí residente en Francia fue víctima de una estafa a su vuelta a Marruecos en 2005. Con la ayuda de un notario, un individuo le habría quitado 30 millones de dírhams.

El asunto está en fase de deliberación en el tribunal de primera instancia de Agadir, y el juicio estaría previsto para el 9 de febrero próximo, afirma la MRE, que tenía la intención de invertir su dinero en un barco de pesca. No teniendo ni idea de los procedimientos administrativos, contó con la confianza de un individuo, que le hizo pagar caro su confianza ciega.

En 2006, tenía falsas atestaciones bancarias y un modelo de banco falsificado. Dos documentos oficiales que el individuo habría falsificado para poder desviar buena parte del dinero. El falsificador imitó la firma de la MRE para realizar una operación inmobiliaria con el apoyo de un notario, actualmente en detención.

Tras haber perdido casi 30 millones de dírhams, la mujer no estaría a salvo de una nueva estafa, dijo ella. Su estafador, siempre en libertad, amenaza de incautar un apartamento que tiene ella en Marruecos. Una orden de restitución de lo sustraído le habría sido dictada por un oficial de justicia.

Desprovista de sus bienes, y desamparada, la MRE, acude a Mohamed VI, a través del presidente delegado del Consejo superior del Poder judicial, Mustapha Fares, y presidente del ministerio público, Mohammed Abdennabaoui.