Portada del sitio > Marruecos > Un vídeo de migrantes marroquíes de los cuales menores a punto de salir (...)

Un vídeo de migrantes marroquíes de los cuales menores a punto de salir para España

Jueves 18 de marzo de 2021, por Bladi.es

Unos marroquíes han hecho público un vídeo raro de su recorrido clandestino en dirección a España. Se les ve en un barco inflable, cerca de las costas españolas.

El vídeo de una duración de 1 minuto 42 segundos, titulado: jóvenes y menores de Marruecos arriesgan su vida para ir a España a buscarse la vida”. Este vídeo se ha hecho público en YouTube. Se ve a varios marroquíes de los cuales menores con chalecos salvavidas. No se sabe nada sobre la ciudad de salida del viaje clandestino. No obstante, algunos de ellos pronuncian sus ciudades natales: Tinghir, Uarzazate y zagora.

Muchos son los marroquíes que prefieren o por una razón u otra se ven en la obligación de salir para España ilegalmente para tener una vida mejor. A veces las cosas no salen como previstas. En el vídeo grabado el 31 de enero desde el piso de un edificio, y ampliamente difundido, se ve a varios agentes de policía españoles rodeando un grupo de jóvenes marroquíes cerca de un muro. Los mismos son víctimas de violencia policial en un centro de acogida para migrantes en las Islas Canarias. Rabat en su tiempo pidió a Madrid que tomara las medidas disciplinarias necesarias contra los autores de estas violencias.