Portada del sitio > Marruecos > La violencia contra las mujeres requiere intervenciones específicas

La violencia contra las mujeres requiere intervenciones específicas

Viernes 26 de noviembre de 2021, por Bladi.es

La lucha contra las diferentes formas de violencia contra las mujeres y las niñas requiere intervenciones específicas y acciones concretas, indicó, el jueves en Rabat, la presidenta del Consejo Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Amina Bouayach.

En su intervención en el lanzamiento de un taller de formación sobre derechos de salud sexual y reproductiva, organizado por iniciativa del CNDH en colaboración con el Fondo de de las Naciones Unidas para la Población en Marruecos (UNFPA) y la embajada de Canadá, Bouayach subrayó que "la violencia contra las mujeres constituye una grave violación de sus derechos a la dignidad, a la integridad física, a la igualdad, a la libertad e incluso a la vida".

"La violencia contra las mujeres y las niñas tiene formas cada vez más diversas", lamentó, señalando que el CNDH ha constatado varias formas de violencia que van desde la verbal y psicológica hasta la física y sexual.

Por otra parte, Bouayach anunció el lanzamiento de una campaña anual del 25 de noviembre de 2021 al 25 de noviembre de 2022, con el objetivo de animar a las mujeres a recurrir a la justicia para instalar el principio de lucha contra la impunidad de los distintos actos de violencia.

Este taller de 3 días forma parte del fortalecimiento de las capacidades de los miembros y ejecutivos de la CNDH en el seguimiento y monitoreo de la violencia relacionada con la salud sexual y reproductiva de las mujeres y las niñas y la protección de sus derechos sexuales y reproductivos, adoptando un enfoque basado en los derechos humanos de las mujeres.