La violencia contra las mujeres requiere intervenciones específicas

26 de noviembre de 2021 - 20h00

La lucha contra las diferentes formas de violencia contra las mujeres y las niñas requiere intervenciones específicas y acciones concretas, indicó, el jueves en Rabat, la presidenta del Consejo Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Amina Bouayach.

En su intervención en el lanzamiento de un taller de formación sobre derechos de salud sexual y reproductiva, organizado por iniciativa del CNDH en colaboración con el Fondo de de las Naciones Unidas para la Población en Marruecos (UNFPA) y la embajada de Canadá, Bouayach subrayó que "la violencia contra las mujeres constituye una grave violación de sus derechos a la dignidad, a la integridad física, a la igualdad, a la libertad e incluso a la vida".

"La violencia contra las mujeres y las niñas tiene formas cada vez más diversas", lamentó, señalando que el CNDH ha constatado varias formas de violencia que van desde la verbal y psicológica hasta la física y sexual.

Por otra parte, Bouayach anunció el lanzamiento de una campaña anual del 25 de noviembre de 2021 al 25 de noviembre de 2022, con el objetivo de animar a las mujeres a recurrir a la justicia para instalar el principio de lucha contra la impunidad de los distintos actos de violencia.

Este taller de 3 días forma parte del fortalecimiento de las capacidades de los miembros y ejecutivos de la CNDH en el seguimiento y monitoreo de la violencia relacionada con la salud sexual y reproductiva de las mujeres y las niñas y la protección de sus derechos sexuales y reproductivos, adoptando un enfoque basado en los derechos humanos de las mujeres.

Tags: Rabat - Derechos humanos - Naciones Unidas - Consejo Nacional de Derechos Humanos (CNDH)

Te recomendamos

Aquí están los 16 marroquíes buscados por Interpol

Se publican notificaciones rojas de Interpol contra 16 fugitivos marroquíes para que puedan ser detenidos y condenados por los tribunales del Reino.

Un sacerdote sueco se convierte al Islam y se establece en Marruecos

A la edad de 75 años, un sacerdote sueco decidió convertirse al Islam y establecerse en su nuevo país adoptivo: Marruecos. Incluso se cambió el nombre de pila.

Marruecos: los internautas indignados por un vídeo que muestra a una mujer víctima de acoso sexual

Una marroquí hizo público en las redes sociales un vídeo del acoso sexual que sufrió en un gran taxi.

Marruecos: mueren al intentar llegar a Melilla a través de los alcantarillados

Cuatro jóvenes marroquíes, de 20 y 30 años, candidatos a la inmigración clandestina, fallecen tras intentar concretar el sueño de su vida. Trataban de alcanzar el enclave de Melilla, a través de un alcantarillado, desde el puerto de Beni Ensar (Norte de...

Marruecos: ¿Hacia la reanudación de las conexiones marítimas con España?

Marruecos podría reconsiderar su decisión de mantener cerradas las fronteras marítimas con España que aceptó recientemente facilitar el suministro de gas hacia el Reino.

Ramadán 2020: Marruecos cambia la hora este domingo

Este domingo 19 de abril, los marroquíes tendrán, otra vez, que ajustar sus relojes con la ocasión del ramadán.

¿Una base naval rusa cerca de la frontera con Marruecos?

Rusia, aliada tradicional de Argelia, se prepararía para instalar una base naval en Oran, no lejos de la frontera con Marruecos. Lo que permitirá a Argel presionar a Rabat o tener un protector.

Badr Hari a Rico Verhoeven: "Te voy a comer" (video)

Como preámbulo de " Collision 2 " prevista para el 21 de diciembre en Arnhem, Países Bajos, Badr Hari y Rico Verhoeven, los dos rivales estaban delante de la prensa. El boxeador marroquí está decidido a vengarse de su contrincante, el...

Kickboxing: Nuevo combate entre Jamal Ben Saddik y Benjamin Adegbuyi

El kickboxer belga de origen marroquí, Jamal Ben Saddik se enfrentará al rumano Benjamin Adegbuyi el próximo 20 de agosto en Düsseldorf, Alemania. Un adversario que le había vencido por KO, hace 4...

Estas estrellas españolas que nacieron en Marruecos

¡Quien podría imaginar que algunas celebridades españolas son marroquíes!